CULTURA

Deconstruyen al cubo

Diversas esculturas en tamaño y forma manifiestan la creatividad y estilo de distintas firmas de arquitectura en una exposición
sábado, 5 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Múltiples esculturas de distintos tamaños y diversas formas sirvieron para manifestar la creatividad, estilo y personalidad de las firmas que participaron en la exposición Deconstruye tu Cubo.
Todos los creativos y despachos participantes partieron de los mismos materiales: cubos de mármol y de madera. Con esta materia prima, arquitectos como Tatiana Bilbao, Bernardo Gómez Pimienta y Juan José Sánchez Aedo idearon formas completamente distintas.

Celebran apertura
Por su parte, la arquitecta Constanze Martens, del mismo despacho, destacó cómo, con las mismas características, cada despacho hizo algo distinto, lo que da riqueza al recorrido de la exposición. La exposición se creó para celebrar la apertura de Design Center Toreo, un espacio que abarca 6 mil metros cuadrados en donde se busca concentrar los materiales y la creatividad.
"De estas dimensiones, es el Design Center con más material almacenado. Eso nos permite surtir el material en tiempo récord”, comentó Javier Piñones.
"Además, tenemos 6 mil metros cuadrados de creatividad. Creamos espacios en dónde la gente pueda divertirse. Hemos metido muchas horas a ver qué materiales de la piedra se llevan bien con qué materiales de la madera”.

...

Comentarios