A July le faltan libros de poesía

Una adolescente de 15 años ha encontrado el gusto por la lectura y, por no contar con el material necesario, termina sus días leyendo sobre matemáticas
martes, 20 de diciembre de 2016 · 00:00
Monterrey, N. L. - Marcela Julissa Reyes Chaires es una adolescente de 15 años a quien le gusta la lectura, al grado de que, a falta de libros, por las noches lee en voz alta los de matemáticas que tiene. Hace poco se dio cuenta que le gusta la poesía.
"Me gusta mucho leer. He leído más sobre matemáticas. Agarro libros para aprender”, comenta la estudiante de secundaria, cuyas calificaciones son de 9 y 10, forma parte de la escolta y le gusta jugar el futbol.

Elige antología
De su mochila extrae el libro 24 poetas latinoamericanos, editado por la SEP.
July, como le dicen de cariño, cuenta que su maestra de español encargó al grupo leer un libro. La estudiante eligió una antología con obras de Neruda, Mutis, Borges, Benedetti y otros.
Su favorito es el poema "El Espejo”, de Luis Cardoza y Aragón.
"Habla de cómo nos vemos, que se refleja en tu sombra. Y me dio una idea de inventar una mona con un espejo, viéndose. La decoré con varias cosas, como palos y así. Se lo mostré a la maestra y fui la única que lo hizo”, relata.
En su casa habitan 20 personas, integrantes de cinco familias. Su papá trabaja como albañil. Su mamá recolecta fierro en la Colonia Del Valle, donde a veces le donan ropa para sus hijos.

...

Comentarios