CULTURA

La música clásica, sí vende

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIAS
Ciudad de México

Crean la primera plataforma de música clásica online, con material audiovisual exclusivo de las más grandes casas de ópera del mundo. Se llama Selecta y fue construida bajo una idea sencilla: la música clásica sí vende y lo hace muy bien, afirma Federico Scialabba, cofundador del portal que ya cumple dos meses.

 

De momento, esta plataforma ha conseguido la exclusividad de mil títulos en alta definición de lugares como el Teatro alla Scala de Milán o el MET Opera de Nueva York, entre otros, de los que ya están en línea al menos 125, donde figuran Lang Lang, Gustavo Dudamel, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Cecilia Bartoli, Pierre Boulez y hasta el primer concierto que reunió a los Tres Tenores.

 

Según las cifras oficiales de Selecta, ya cuentan con 30 mil personas de América Latina, registradas en la plataforma, de las cuales al menos 10 mil se han suscrito. Pero la mayor sorpresa, asegura Scialabba, es que 33 por ciento de los suscriptores han sido mexicanos, a pesar de que no han realizado promoción alguna.

 

"Contrario a la percepción, México ha sido el territorio que más suscriptores nos ha aportado en el poco tiempo que tenemos, lo cual indica que el público mexicano es el más entusiasta y que mayor necesidad tenía de una propuesta con estas características”, asegura el cofundador del portal.

 El 70 por ciento restante de los suscriptores proviene de países como Argentina, Colombia y Chile. Sin embargo, los planes futuros de Selecta ya tienen en la mira la producción de documentales, por ejemplo uno sobre la historia de El Sistema de Venezuela, donde se contarán sus orígenes.

Acceso a la plataforma

También se subirán documentales sobre la vida de artistas famosos como Pavarotti y Andrea Bocelli, así como la recopilación de los conciertos que se ofrecen durante la recepción de los Premios Nobel en Suecia. Según la página web http://selectatv.com/, esta plataforma se autodefine como un servicio audiovisual de suscripción, de fácil acceso, que puede observarse en cualquier computadora, smart TV, tablet y smartphone.

 Su costo semestral es de 54.99 dólares -un aproximado de mil 53 pesos mexicanos- o la anualidad de 99.99 dólares -que en pesos se traduce a cerca de mil 914 pesos mexicanos-. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito, Google Play y Apple Store, aunque en el futuro explorarán un convenio para realizar el cobro mediante descuento telefónico, tal como ya sucede en Argentina.


...

Comentarios