CULTURA

Ve a las matemáticas como una satisfacción

Para la joven de 17 años, que se popularizó en internet, la materia no es aburrida, enfadosa ni se trata de llegar a un resultado
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Las matemáticas, dice Olga Medrano, son un asunto muy diferente a lo que enseñan en la escuela.

Para la joven de 17 años que se popularizó en Internet, las matemáticas no son aburridas, enfadosas ni se trata de llegar a un resultado; al contrario, la satisfacción la dan los descubrimientos que surgen en el camino.

 

Su rostro se ha viralizado en la web acompañado del mote #LadyMatemáticas, luego de obtener el primer oro que gana México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se realizó en Busteni, Rumania, del 10 al 16 de abril.

Le recomiendan ser cuidadosa

"Se siente bien que sirva para la difusión de las matemáticas, pero hacen comparación con #Lady100Pesos y no me gusta esa referencia”, expresó.

 

Entre los mensajes difundidos en redes sociales había algunos que reclamaban que ella se merecía la atención que se le dio a #Lady100pesos, una joven que presuntamente intentó sobornar a policías en Guanajuato.

 

Además, su hermano Adán le recomendó ser más precavida con su información en internet; incluso, ya detectaron una cuenta falsa en Twitter y otra en Facebook en las que se hacen pasar por ella.

 

Su hermano estudia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la mejor escuela del mundo en ciencias exactas, y Olga lo acompañará a partir de agosto.

 En febrero, Olga también ganó bronce en el Máster de Matemáticas de Rumania.

...

Comentarios