CULTURA

Muere violinista en previo ensayo

Alexandre Klochkov Pustovit, de 72 años, falleció en el escenario de la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli
lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

El violinista Alexandre Klochkov Pustovit murió antes de una práctica en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

El músico de origen ucraniano, nacionalizado mexicano, falleció por la mañana cuando estaba a punto de comenzar el ensayo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

 

"Estábamos terminando de afinar; apenas llegó y se sentó, y, de pronto, una compañera lo oyó respirar de manera difícil, agitada. Él se sienta en la silla y da un último respiro. Se nos murió enfrente, se desvaneció en la silla. Corrió el médico por el oxígeno, se le dio masaje cardiaco por más de media hora pero ya no había pulso. Fue un infarto”, relató la violinista Flavie Boeda.

Dedican concierto
La Secretaría de Cultura de la CDMX lamentó el deceso pero no precisó la causa del fallecimiento.

Klochkov (1944-2016) se había sentido mal en días pasados, pero ayer se sintió mejor y acudió el ensayo, a las 10:00 horas.

 

"Vino a morirse con nosotros”, dijo Boeda. Le sobreviven su esposa y su hijo, también violinista.

 

Roberto Mejía, encargado de operación de la OFCM, informó que el concierto, "Homenaje a García Lorca”, le fue dedicado.

 Klochkov se integró a la orquesta en 1992. Obtuvo su maestría de violín en el Chaikovski Conservatorio Estatal de Moscú.

...

Comentarios