CULTURA

Tiran obra cuestionada en el Centro Histórico

lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Dos años después de su construcción, la estructura de hierro y tabique rojo que fue levantada sobre un edificio del siglo XVIII en el Portal de los Evangelistas, en la Plaza de Santo Domingo, ha comenzado a ser desmantelado.

 

Se constató que la obra, que de acuerdo con expertos afectaba la armonía visual de la antigua plaza capitalina, ya casi ha sido retirada.

 

En agosto de 2014, en las redes sociales comenzó a denunciarse la construcción de un edificio sobre la esquina que forma la plaza y la calle República de Cuba, del Centro Histórico de la Ciudad de México. Poco valió entonces que la obra se llevara a cabo justo enfrente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entonces dependencia rectora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y hoy bajo administración de la Secretaría de Cultura.

 

El 27 de agosto esa dependencia efectuó una visita de inspección que derivó en la suspensión de la obra. El INAH dijo que, tras la verificación, "se encontraron diversas irregularidades, por lo que se determinó suspender los trabajos a fin de evitar daños al patrimonio”.

...

Comentarios