CULTURA

Alessandra Ferri vuelve como Julieta, a los 53

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
AP
Nueva York, EU

La bailarina Alessandra Ferri sale de su retiro y regresa al American Ballet Theatre para repetir su emblemático papel de Julieta, a los 53 años.

 

Ferri se subirá el jueves al mismo escenario del teatro de la Ópera Metropolitana donde hace nueve años se despidió del ABT bajo una lluvia de confeti y una ovación de 20 minutos.

 

Y no será el único acontecimiento de la semana para Ferri. Al día siguiente, la bailarina nacida en Italia se convertirá en ciudadana estadounidense. "He estado aquí el tiempo suficiente. Nueva York ha sido mi casa por unos 30 años”, dice con una sonrisa. "Quiero ser capaz de participar de la vida estadounidense, votar. Necesitamos un voto más”.

 

Una tarde reciente, Ferri acudió al camerino en el teatro después de un ensayo. Mientras los compases de "El lago de los cisnes” se filtraban desde el escenario por un parlante en su pequeño cuarto, la bailarina estiró sus famosos pies arqueados y explicó cómo Julieta, el papel que desempeñó desde los 19 años, había vuelto a su vida.

...

Comentarios