CULTURA

Eligen líder de la Sogem

El guionista y dramaturgo Jesús Calzada fue electo como presidente del consejo directivo de la Sociedad General de Escritores de México
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La noche de este lunes, en la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad, Calzada venció en votos a Lorena Salazar, quien buscaba la reelección para el periodo 2016-2020.

 

Aunque la Sogem no ha hecho públicos los resultados, miembros de la organización confirmaron el resultado y Calzada se ha pronunciado en su perfil de Facebook. Según escribe, habría aventajado a Salazar con la obtención del 85 por ciento de los votos.

 

"Me honran, me distinguen y me comprometen la confianza y el apoyo abrumadores que recibí de mis colegas”, publicó en la mañana del martes.

Envuelta en controversia

Entre sus propuestas de campaña está la de apoyar a cada rama de la sociedad en sus proyectos, reestructurar física y académicamente la Escuela de Escritores, concluir la reforma estatutaria del organismo, intensificar el cabildeo legislativo y la creación de la figura del director ejecutivo.

 

En los últimos meses, la Sogem se había visto envuelta en una controversia porque uno de sus teatros, el Enrique Lizalde, está arrendado a la asociación civil Nosotros Hacemos Teatro. Uno de sus miembros fundadores, el director de teatro Felipe Oliva, ha sido denunciado por ejercer violencia contra actrices y alumnas.

...

Comentarios