CULTURA

Retratos iluminados

La obra de la artista de Mexicali, Alejandra Phelts, se inaugurartá el próximo 30 de septiembre en Ceart Ensenada
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La obra multidisciplinaria Retratos Iluminados de la artista de Mexicali Alejandra Phelts, será inaugurada el viernes 30 de septiembre en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes (Ceart).
La serie que se distingue por elementos como la fotografía, pintura, arte objeto, video e instalación, será expuesta a las 19:30 horas.
La obra muestra un trabajo íntimo, debido a que se origina de las vivencias familiares, de ser madre e hija.

Gran artista
La autora transmite en su obra la memoria y experiencia personal, muestra los valores de su abuela, madre y los sentimientos de ella en su etapa infantil, además deja emociones de ser hermana y la fortaleza que ha adquirido al ser madre.
Lo refleja como una manera de recuperar los tejidos y trabajar sobre ellos, así como de tener un tiempo con las mujeres de su familia.
Alejandra Phelts estudió Filosofía e Historia del Arte en Francia, se graduó de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Fue ganadora del primer lugar en la XVIII Bienal Plástica del estado, en la categoría de Pintura. Desde el 2001 ha sido parte de más de 30 exposiciones en México, Estados Unidos, China y Europa.

...

Comentarios