CULTURA

Museo del Prado celebra centenario

El recinto madrileño utilizará en exclusiva la sala 56 A, a partir del próximo viernes, con las obras de pintor neerlandés
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias
Madrid, España

El Museo del Prado dedicará en exclusiva la sala 56 A, a partir del próximo viernes, a las obras del Bosco, espacio que antes compartía con artistas como Pieter Brueghel el Viejo y Joachim Patinir.
Según informó el Museo del Prado, con motivo de la clausura de la muestra El Bosco. La exposición del V centenario, los trípticos El jardín de las delicias, el Carro del heno o la Adoración de los Magos se exhibirán junto a otras obras del maestro holandés, como la Extracción de la piedra de la locura.

Instalación diferente
Estos trípticos se podrán visitar con un nuevo montaje, que, según el museo, "singulizará más” el carácter de los trípticos, al permitir contemplar tanto el anverso como el reverso de sus laterales.
Así, esta nueva instalación de pintura flamenca de los siglos XV y XVI "enfatizará” la importancia de sus principales artífices, otorgando al Bosco por primera vez un espacio exclusivo (sala 56 A) y dedicando otra sala (55 A) a Joachim Patinir y Pieter Brueghel el Viejo.

...

Comentarios