CULTURA

A recorrer Ensenada

Se llevará a cabo un proyecto dirigido a niños de primaria en el que conocerán un poco más de este puerto en puntos importantes
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cines, parques, salones, fuentes y museos conforman al puerto de Ensenada y, con el propósito de que sus ciudadanos conozcan esos sitios, ayer inició el ciclo de Recorridos Históricos Culturales.
Este proyecto es especialmente para alumnos de primaria. Como parte de la inauguración, que se dio ayer en los cinco municipios del estado, la escuela Miguel Hidalgo de Ensenada participó en el viaje hacia los lugares más representativos de la ciudad como lo es el Mercado Negro y la ex cárcel, ahora Museo Histórico Regional.

Impulsa ICBC
Los recorridos son de septiembre a diciembre y serán 25 escuelas en turno matutino y vespertino las participantes.
De cada institución será involucrado un salón, primordialmente de tercer grado debido que entre sus asignaturas está "La Entidad donde Vivo”.
Es una propuesta que impulsa el Instituto de Cultura de Baja California en colaboración con la Comisión del Patrimonio Cultural y Culturas Populares, para que los pequeños aprendan, cuiden y valoren el patrimonio natural y cultural de la entidad.

Paseos culturales
Los recorridos son parte del programa de vinculación cultural guiados por la promotora cultural Rina Ruíz y consisten en que a través de un camión los niños conozcan lugares como La Ventana al Mar, Parque Revolución, la arquitectura art deco del Hotel Ritz, cantina Hussongs.
Además de la ex Aduana, hoy en día sede del Instituto de Antropología e Historia de Ensenada, el Archivo Histórico, así como de instancias que forman parte del ICBC.
Los trayectos también incluyen el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, único lugar donde los alumnos se bajan para conocer sus jardines, salones, igualmente la Galería de la Ciudad y los salones de la Casa de la Cultura.
La Representante del ICBC Míriam Carballo Verdurgo, fue parte del presidium de inauguración y destacó que es una oportunidad para que los niños aprendan del patrimonio de su ciudad.


...

Galería de fotos

Comentarios