CULTURA

Ensenada: orígenes e identidad

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El primer festejo Ensenada: Orígenes e Identidad se realizó el pasado miércoles y jueves en la Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás.
Es un proyecto estructurado de conferencias que coordinó El Patronato del Centro Histórico de Ensenada, A. C., en colaboración con el Centro Cultural Santo Tomás.
Se llevó a cabo de manera gratuita, con el objetivo de promover la historia del puerto y de esta forma los ciudadanos adquieran poco a poco un sentido de pertenencia.
Las charlas las realizaron distinguidos expositores como doctor Jesús Méndez Reyes,  la investigadora Ana Daniela Leyva González, el investigador Arnulfo Estrada Ramírez, el maestro e historiador Francisco Alberto Núñez y la maestra Cynthia Rosario Castillo Bejarano, por mencionar algunos.
Con temas como "Espacios vividos: edificios históricos como patrimonio cultural de Ensenada”, "El devenir de la industria oportuna” y "El panorama histórico de las lenguas indígenas peninsulares”.

Patrimonio de Ensenada
Una de las conferencias en la agenda del miércoles fue a cargo del doctor Miguel Agustín Téllez Duarte, presidente del Seminario de Historia del estado y la Facultad de Ciencias Marina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Con el tema Geodiversidad y prehistoria en Baja California el ponente enfatizó que "el patrimonio no es es todo, sino los aspectos más relevantes que se puede observar en un paisaje”.

...

Comentarios