CULTURA

Mánager de Calixto Bieito califica de cruel al MET

miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
AP
Nueva York, EU

La mánager del director español Calixto Bieito dice que la decisión de la Ópera Metropolitana de cancelar su producción de "La Forza del Destino” de Verdi es "cruel y decepcionante”.
El gerente general de la Met, Peter Gelb, dijo el viernes que retiró el montaje de su temporada 2016-17 para ahorrar cerca de un millón de dólares. La puesta, coproducida por la Ópera Nacional Inglesa, se estrenó en Londres en noviembre del 2015.
Susanne Herrnleben dijo el lunes en un correo electrónico a The Associated Press que Bieito declinó hacer comentarios. Calificó la decisión como "cruel y decepcionante porque él ha hecho lo mejor posible para cumplir las expectativas de un estreno estadounidense”.
"La producción le gustó tanto al público como a la prensa en Londres, y el señor Gelb, el coproductor, también se deshizo en elogios”, añadió la mánager.
La obra de Bieito es conocida por sus desnudos liberales y escenarios inusuales. Su producción de 1999 de "Carmen” de Bizet se presentó en la Ópera de San Francisco el año pasado, pero Bieito no dirigió personalmente la reposición.

...

Comentarios