CULTURA

Le dicen adiós a exposición

La obra del pintor barroco Miguel Cabrera se despidió del Museo de Historia Mexicana donde estuvo desde diciembre
martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Monterrey, NL

La obra barroca del pintor novohispano Miguel Cabrera cautivó a los regios hasta el domingo, último día su exhibición, en las salas del Museo de Historia Mexicana.
La expo "Miguel Cabrera. Las tramas de la creación” atrajo a 61 mil 500 visitantes desde su inauguración el pasado 12 de diciembre hasta sus últimas horas en el recinto museístico, informó el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de 3 Museos.

Época virreinal
La técnica, mirada y devoción que el gran pintor de la Nueva España reflejaba en su arte atrapó a distintos públicos, comentó Guadalupe Piedra, jefa del departamento de Atención al Público del MHM.
"Hemos recibido visitas de muchos perfiles. Han venido personas que conocen poco de la pintura, también  personas que ejercen el oficio de la pintura y otros que gustan de mirar este arte”, compartió.
"Eso hace al museo interesante, que varios públicos se puedan reunir entorno a una sola exposición con diferente nivel intelectivo acerca del arte de la pintura, diferente edad y motivación”.
En la muestra se podría apreciar la obra que Cabrera elaboró para la orden jesuita de la época virreinal, así como algunos encargos que el pintor concretaba en sus talleres artísticos.
Entre las pinturas que se exhibieron estaba "Representación de la Virgen de Guadalupe con la Santísima Trinidad, San Ignacio de Loyola y San Antonio como testigos”, de 1767. También su investigación "Maravilla Americana y un Conjunto de Raras Maravillas”, de 1756.

...

Galería de fotos

Comentarios