CULTURA

Espac dará apoyo con premio a joven

martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Con la mirada centrada en la producción joven, la fundación de Espacio de Arte Contemporáneo (Espac) realizará la primera edición de su premio de adquisición. En el marco de la feria Zona Maco en febrero, un comité seleccionará la obra de un artista nacional o extranjero menor a 40 años para integrar a su acervo de 700 piezas.
Esteban King, curador de Programas y Exposiciones de Espac, dijo que buscan crecer la colección, pero con un enfoque en la producción emergente. Así difundir el acervo a un público mayor, no tan especializado en la escena artística, y a la vez apoyar la creación joven: "Es la primera vez que lo hacemos y la idea es que podamos hacerlo cada año. Nos parece importante apoyar artistas jóvenes porque cada vez hay más artistas y menos espacios para exponer o ser representados”.
El premio será de 10 mil dólares. El artista será seleccionado de entre los exponentes en Zona Maco, y se anunciará el último día de la feria.
La colección privada se integra por obras de Alexander Calder, Boris Viskin, Daniel Buren, Dr.Atl, entre otros. Con el premio de adquisición se busca complementar el recorrido por la producción contemporánea con una lectura de lo más actual.

...

Comentarios