CULTURA

Inician el año con Semana de Improvisación

La Covacha Colectivo realizará uno de sus festejos más importantes en el puerto a partir del 9 de enero con diferentes eventos culturales.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Covacha Colectivo inicia el año con uno de los festejos más importantes que se realiza en la ciudad: la IV Semana de Improvisación, misma que se llevará a cabo del 9 al 14 de enero.
Para los socios y coordinadores Julia Chávez, Esther Gámez e Iván Trujillo, es el arranque de eventos que destacarán por música, danza y diferentes artes.
Este festival tendrá el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Los eventos como conciertos, charlas y talleres se efectuarán en la Sala Francisco Zarco, con cooperación desde 100 pesos y de admisión libre.

Invitados especiales
En esta edición, el la semana tendrá participación del músico Wilfrido Terrazas, Nathan Hubbard, Steuart Liebig, Adnán Márquez Borbón y la bailarina de danza contemporánea Iliana Barrientos, por mencionar algunos.
El día de inicio, se inaugurará en el vestíbulo de la sala una exposición de la fotógrafa Adriana Martínez, quien ha estado presente en las tres pasadas ediciones y expondrá imágenes de los diferentes interpretes que han participado.

Contribución musical
Este festejo es único en la ciudad y se desarrolla con el objetivo de fortalecer e informar lo que es la improvisación musical local, pero con participantes nacionales e internacionales.
"Este evento ya tiene tres ediciones que se realizaron en el espacio de La Covacha Foro Galería, a partir de esta cuarta semana las coordinaremos como colectivo multidisciplinario.
"Es un festejo que no es nada más para músicos, sino para todas las personas interesadas que deseen  entender lo que es la improvisación y de esa manera aclarar que se necesita conocimiento y técnica para improvisar”, compartió Julia Chávez.

Calendario
Lunes 9 a miércoles 11

Taller de Improvisación
Con Wilfrido Terrazas
10:00 a 14:00 horas
Informes: (646) 148-21-69

Martes 10
Charla: ¿De qué hablamos cuando hablamos
de la improvisación?
Por Adnán Márquez Borbón
19:00 horas
Entrada libre

Miércoles 11
Concierto: Resultados del Taller de Improvisación
Performance: Espirales Danza
Por Iliana Barrientos y Esther Gámez
19:00 horas
Entrada libre

Jueves 12
Concierto: Stephanie Richards Ensamble
19:30 horas
100 pesos

Viernes 13
Concierto de Wilfrido Terrazas
Solo/quinteto
19:30 horas
100 pesos

Sábado 14
Concierto de Nathan Hubbard & Steuart Liebig
+ LC Ensamble
19:30 horas
100 pesos

...

Galería de fotos

Comentarios