CULTURA

Va Calatrava por obra en Londres

sábado, 4 de febrero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

El arquitecto Santiago Calatrava dio a conocer Península Place, su primer proyecto en Londres.
Se trata de un desarrollo que integrará una nueva estación de metro y de autobús, teatro, cine, escenarios, bares, tiendas, así como tres torres de oficinas, departamentos, hoteles y un puente que cruzará el río Támesis.
Esta propuesta forma parte de un plan de transformación de la Península de Greenwich, en el litoral del Támesis y un proyecto de regeneración urbana que tendrá una superficie de 130 mil metros cuadrados.
"Es un honor ser parte del diseño de un pedazo de la tela de Londres, una ciudad que amo. En el diseño de este esquema, he sido inspirado por el rico patrimonio arquitectónico de Londres y la geografía muy especial de la Península. Será un proyecto que refleje esto para la Península de Greenwich”, detalló Calatrava.
El español fue elegido por la inmobiliaria Dragon Knight por sus diseños de clase mundial y su experiencia en la entrega de los centros de transporte. Él se une a una larga lista de despachos y arquitectos como SOM, Marks Barfield, Dsdha, Alison Brooks y Duggan Morris, que buscan hacer de la Península de Greenwich un destino de renombre internacional.

...

Comentarios