CULTURA

Despiden en París a cantautor chileno

sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
AP
París, Francia

El músico chileno Ángel Parra, hijo de la emblemática folclorista Violeta Parra, recibió una última despedida el jueves en París.
Reunidas en el cementerio más grande París, decenas de personas rindieron un homenaje a Parra, fallecido el sábado a los 73 años en la capital francesa.
Parra falleció justo en el año en que se conmemora el centenario del nacimiento de su madre, quien se suicidó hace medio siglo.
El músico fue arrestado durante el golpe militar de 1973 en Chile y encarcelado. Tras ser liberado, fue expatriado, primero a México y luego a Francia, después de que artistas como Joan Baez y Charles Aznavour se manifestaron en su nombre.
Los funerales se realizaron en el cementerio Pere Lachaise, el más grande y conocido de París. Allí descansan los restos del astro del rock estadounidense Jim Morrison, vocalista de The Doors, y de la cantante francesa Edith Piaf.
En su obra se encuentran más de ochenta discos, medio centenar de ellos como solista, entre los que destacan "Arriba en la cordillera” y "Cuando amanece el día”.
También incursionó en la literatura con textos musicales, cuentos, novelas. En 2006 publicó la biografía de su madre, "Violeta se fue a los cielos”.

...

Comentarios