CULTURA

Sigue de gira

La obra teatral Dante Gaspar continúa su trayecto por distintos estados del país, exhibiendo el talento del puerto
miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El curioso cartero Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas, continúa su gira por 11 estados de la República.
La pieza forma parte del Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz” y fue una de las siete seleccionadas de más de 100 obras de México.
Esta propuesta teatral ensenadense es interpretada por el dramaturgo Goyo Carrillo, participa en la dirección Michelle Guerra, en la musicalización y sonorización Miguel Ángel, mientras que la iluminación está a cargo de Lupillo Arreola.
Los lugares donde ya se presentó son Hermosillo, Culiacán, Durango, Michoacán, Saltillo, Nuevo Laredo, Jalisco y Colima. En el recorrido faltan León, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelia y Ciudad de México.

Trabajo de ensenadenses
Esta pieza ha tenido proyección nacional gracias a la visión del equipo. En agosto de este año se presentará en Merida, Capital Americana de la Cultura y en diciembre en Xalapa, Veracruz, en un festival de monólogos.
Uno de los escenarios más representativos en los que se ha presentado fue en la 37 Muestra Nacional de Teatro 2016, que se llevó a cabo en San Luis Potosí.
El joven quien interpreta a 12 personajes en escena dijo que antes de comenzar el trayecto ya estaban contentos por ser un grupo seleccionado.
"Han sido muy bellas funciones, el público se ha mostrado conmovido: es una descarga de cariño. Los niños se han acercado a nosotros, platicar y tomarse fotos, ha funcionado bien”, mencionó.
Por su parte la directora de esta pieza dijo que Dante Gaspar ha tenido una importante proyección en México.
"Es una obra que surge de ensenadenses y ha tenido una exposición importante a nivel nacional.
"Invito a la comunidad de Ensenada a buscar actividades alternas para divertirse. Tenemos trabajos artísticos dignos de los espectadores, con ello pueden conocer nuestra ciudad y a los artistasm y así apoyarnos para crecer todos juntos”, explicó la directora.

Un hombre en aguas peligrosas
La historia es de Dante Gaspar, un cartero leal a su trabajo, pero que ama los misterios e investigaciones. Al día de su jubilación se da cuenta que son muchas cartas las que le falta entregar y entre ellas una libreta.
Es a través de esa inquietud que decide emprender la aventura y resolver el misterio del cuaderno. ¿Será que Dante pueda encontrar al dueño de este misterioso artículo?

...

Comentarios