CULTURA

Las fronteras en el mundo

Como parte del cierre de la Muestra Estatal de Teatro, se presentará un nuevo colectivo con una propuesta diferente
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Para dar fin a la Muestra Estatal de Teatro Baja California 2017 (Metbc) se presentará un colectivo nuevo de teatro, con una propuesta diferente, para hablarnos de un tema universal: las fronteras en el mundo.
La función a cargo del Colectivo Paralelo 32 será este domingo 13 de agosto a las 13:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes Ensenada. Admisión libre. Cupo limitado.
La obra se titula El Contenedor (The Container), de Clare Bayley, donde se narra el último trayecto de viaje de cinco migrantes ilegales, quienes, viajando por días encerrados y escondidos dentro de un contenedor, pretenden llegar a Inglaterra, para dejar atrás los problemas vividos en sus países de origen.

Límites mentales
El elenco está integrado por Bethania Zetta, Omar Domínguez, Ernesto Burgoin, Estefanía García, Alejandra Yáñez y Ángel Blanco; con la dirección de Marisol Ibarra.
"Al hablar de la frontera ya no nos referimos única y exclusivamente a la frontera México-Estado Unidos, sino a las fronteras de todo el mundo… por eso queremos mostrar este tema y los límites que se pone el ser humano, esas fronteras mentales que nos formamos por la religión y las culturas de otros países”, comentó la directora del Colectivo Paralelo 32, de Ensenada, Marisol Ibarra, quien destacó que la historia está dirigida a público adolescente y adulto.
La obra fue escrita en 2007 con la finalidad de alzar la voz y hacer conciencia acerca de una problemática que el gobierno inglés había o ha tratado de ignorar: la inmigración ilegal, problema que no ha aminorado con el transcurso de los años.
Clare Bayley, es dramaturga y periodista inglesa graduada de Cambridge University, con Maestría en Artes en Birmingham University. Ha escrito para teatro, radio, cine y televisión. Actualmente es mentora en la Maestría en Artes e imparte la clase de Escritura Creativa en London South Bank University en el Reino Unido.

...

Comentarios