Vida

Produce Cecut su primer disco vocal

Jardín de Estrellas tiene un tiraje de mil unidades y contiene temas diversos clásicos de ópera interpretados por el Ensamble Ambulante
sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Bajo el título Jardín de Estrellas se presentó el primer disco del Ensamble Vocal Ópera Ambulante, producido por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el jueves pasado en la Sala Carlos Monsiváis.

Pedro Ochoa Palacio, director general del Cecut, precisó que este disco es producto de las celebraciones por el 35 aniversario de la institución y los siete años del ensamble.

“Es un proyecto que inició grabaciones en 2014, inspirado en el concierto homónimo que el ensamble vocal ofreció al público en 2013.

“Recordemos que el ensamble surge en 2010 con un programa de presentación en espacios públicos, trabajo que por definición es efímero, así que pensamos en hacer un disco como un acto de justicia artística con el grupo mismo, es una memoria que documenta el trabajo, la calidad vocal de los integrantes y de los conciertos que encabezan”, explicó Ochoa Palacio.

Serenata homenaje
El disco tiene un tiraje de mil unidades y ofrece los temas “Luna” de José María Cano, “Aranjuez mon Amour” de Joaquín Rodrigo, “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tárrega, “Del Cabello más Sutil” de Ferran Obradors, “La Rosa y el Sauce” de Carlos Guastavino y “Adagio” de Tomaso Albinoni.

Además de “Azulao” de Jaime Ovalle, “Bachianas Brasileiras” de Heitor Villalobos, el tema anónimo “Ay Luna que Reluces”, “Dos Estrellas” de Manuel Machado, “Ouvre ton Coeur” de Georges Bizet, “Les Filles” de Cadix de Lèo Delibes y “Canción del Velo” de Giuseppe Verdi.

Temas que alternan las voces de las sopranos Zully Martínez y Judy Chirino, la mezzosoprano Carolina Orozco, el contratenor Humberto García, el tenor Manuel Paz y los contratenores Jorge Chinolla y Javier Carrillo, este último tuvo también a su cargo la dirección musical.

La musicalización estuvo a cargo de los solistas Violeta Heredia y Alejandro García en los violines, Victoria Getman al violonchelo, Jorge López en la guitarra y Rubén Hernández en percusiones.

Por su parte, Mario Montenegro, director artístico del ensamble vocal, expresó que esta serenata rinde homenaje “a la belleza de una naturaleza que nos seduce y que nos invita a la ofrenda amorosa de cantar bajo las estrellas”.

...

Comentarios