CULTURA

Cecut y Lux Boreal convocan a concurso

El llamado es para creadores escénicos, bailarines e intérpretes de México y el extranjero, quienes podrán participar con propuestas de danza contemporánea
sábado, 27 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Hasta el próximo lunes a las 18:00 horas serán recibidas las propuestas que busquen participar en el concurso de coreografía 4x4 TJ Night 2018. Así lo indica la convocatoria lanzada por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, y la Compañía Lux Boreal.

Con el objetivo de estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y disciplinas a­fines, se presenta este reto de crear una propuesta dancística para un sitio específico de espacio limitado.

Ambiente ininterrumpido
De acuerdo con las bases el llamado es para creadores escénicos, bailarines e intérpretes de México y el extranjero, quienes podrán participar con propuestas de danza contemporánea diseñadas para un espacio de 4x4x1 pies (1.20 x 1.20 x .30 metros) que contemplen un público en distribución tipo arena. La obra puede ser inédita o previamente estrenada adaptada a este formato con una duración mínima de 6 minutos, con un límite máximo de 10 minutos, en la que participen al menos dos intérpretes.

El concurso de coreografía 4x4 TJ Night 2018 forma parte del programa Cecut en otras sedes, motivo por el cual las semifinales de este concurso se llevarán a cabo en hasta cuatro espacios alternativos de Tijuana, por ello se pide considerar una iluminación ambiente general ininterrumpida para el área escénica.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el próximo viernes 9 de febrero, así como el resultado del sorteo de sedes para seminales, cuyas fechas de presentación serán del 10 al 14 de abril, mientras que la gran final del concurso de coreografía 4x4 TJ Night se celebrará en el Vestíbulo de El Cubo el martes 17 de abril del 2018, en el marco de la XX Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito, donde se hará la presentación de cada obra finalista y se anunciará los ganadores.

Los interesados deben registrar su propuesta en www.luxboreal.org/4x4tjnight. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

...

Comentarios