CULTURA

Promueve festival concurso de bancos

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Festival de Arquitectura de Londres y la Corporación de la Ciudad de Londres anunciaron un concurso de diseño para desarrollar una serie de bancos públicos, los cuales se instalarán a lo largo de la metrópoli del Reino Unido en junio de 2018 cuando el distrito financiero se convierta en un área de interés para ese evento.

Estudiantes de arquitectura y diseño, recién graduados de ambas disciplinas y practicantes emergentes de la urbe están invitados a presentar una propuesta de banco para animar el ámbito público del área del cluster.

A medida que surjan desarrollos nuevos, incluidas varias torres en el distrito, los bancos acomodarán el creciente número de personas que utilizan sus calles y espacios con lo que mejorarán así el entorno urbano.

Las obras participantes serán evaluadas por un panel de expertos que se encuentra integrado por Pooja Agrawal, impulsora del proyecto; Katy Ghahremani, socio del taller Make Architects; Simon Glynn, director de City Public Realm; Ellie Stathaki, editora de arquitectura de la revista Wallpaper; y Tamsie Thomson, directora del Festival de Arquitectura de Londres.

...

Comentarios