Conquistan Milán

Barcelona visó su pasaporte a octavos de final de la “Champions” como primer lugar del Grupo “H”, al vencer en un juegazo a los italianos por tres goles a dos
jueves, 24 de noviembre de 2011 · 00:00

Londres, Inglaterra - El Barcelona aseguró el primer lugar de su grupo, un club inglés más se metió en apuros y el ignoto APOEL hizo historia en la Liga de Campeones.

A falta de una fecha en la etapa de grupos de la Liga de Campeones, Arsenal, Bayer Leverkusen y APOEL de Chipre se anotaron ayer en la lista de clasificados a los octavos de final.

Con dos goles de Robin van Persie, Arsenal derrotó de local 2-1 al Borussia Dortmund para sellar su boleto como primero del Grupo F.

APOEL, a su vez, se convirtió en el primer club de Chipre que supera la fase de grupos tras sustraer un empate 0-0 de visita al Zenit de San Petersburgo.

Sin conocer la derrota en cinco partidos, APOEL lidera el Grupo “G” con nueve puntos, uno más que Zenit y dos sobre el Porto, que venció a domicilio 2-0 al Shakhtar Donetsk. Porto recibirá a Zenit en la última fecha para definir la otra plaza de la llave.

“Este es un resultado fantástico para nosotros”, dijo el técnico de APOEl, Ivan Jovanovic. “Tenemos un equipo con gran corazón”.

En un choque en que lo único que estaba en juego era el primer lugar del Grupo “H”, Lionel Messi anotó un gol de penal y dio un magistral pase en el tanto decisivo de Xavi Hernández para que el Barcelona se impusiera 3-2 al Milán en el estadio San Siro.

Messi llegó a seis goles en el torneo y quedó al frente de la tabla de goleadores junto a Mario Gómez del Bayern Munich.

“No es fácil ganar en San Siro”, dijo Pep Guardiola, el técnico azulgrana. “Esto para mí es un gran honor. Son las noches que nunca se olvidan”.

Aunque Arsenal aseguró su presencia en la siguiente ronda, los otros tres equipos de Inglaterra afrontarán la última fecha con escaso margen de error.

Luego que en la víspera el Manchester City cayó ante Napoli y el Manchester United se dejó empatar ante Benfica, Chelsea sucumbió 2-1 en su visita a Bayer Leverkusen.

Manuel Friedrich anotó con un cabezazo en los descuentos para darle el triunfo al conjunto alemán, que quedó bien perfilado para avanzar dentro del Grupo “E”, donde el Valencia español se puso en carrera al golear 7-0 al Genk belga.

La caída de Chelsea complica la situación de Andre Villas-Boas, su joven entrenador de 34 años. Los “Blues” venía de perder ante Liverpool por la Liga Premier, su segunda derrota seguida como local en el torneo inglés.

Su suerte se definirá el 6 de diciembre, cuando reciba a Valencia en Stamford Bridge.

Leverkusen avanzó y quedó al mando del grupo con nueve puntos, seguido por Chelsea y Valencia con ocho.

 

 

 

...

Valorar noticia

Comentarios