Buscará FMG a niños gimnastas

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 23:31
México, DF - La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), se enfocará en la elección temprana de talentos con la ilusión de repetir el éxito obtenido por el ensenadense Daniel Corral, quien alcanzó la plata en el Mundial.
"El resultado tal cual de obtención de medallas no podemos decir que sea un escalón inmediato, pero seguramente se darán en unos años más.
"Estamos ahora buscando esos seis Danieles que deben estar ya en el país. Que quizá era parte de ese vacío que teníamos como federación, hablando de administraciones anteriores”, expuso Gustavo Salazar, titular de la FMG.
El directivo aseguró que ya cuentan con un diagnóstico para detectar y darles un seguimiento óptimo a los futuros gimnastas del país.
"La estrategia que tenemos como federación es voltear hacia los juveniles e infantiles en un nivel de seguimiento, igual al que se le da a los mayores; que en años anteriores únicamente estaba enfocado hacia los resultados de selecciones nacionales.
"Lo que vamos a tener ahora es tener esta madurez deportiva, este fogueo, preparación y seguimiento desde los infantiles”, explicó Salazar.
Parte de este proyecto es la Gala Gimnástica Internacional, que se disputará el 15 y 16 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera donde participará la multimedallista olímpica y mundial Catalina Ponor.
"Cumple con uno de los objetivos que tenemos como federación que es llegar a mayor población, buscar masificar la gimnasia en un mayor número y con esto tener la plataforma suficiente para buscar los objetivos siguientes que son ya la competencia, sobre todo en resultados deportivos”, mencionó Salazar.



...

Valorar noticia

Comentarios