Es Von Hohenlohe único tricolor en Sochi

martes, 21 de enero de 2014 · 00:04
México, DF - La historia de Vancouver 2010 se repite. Hubertus von Hohenlohe será el único mexicano en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora en Sochi 2014.
Al cierre de los rankings internacionales y los procesos de clasificación de todas las disciplinas invernales, Von Hohenlohe es el único tricolor con plaza olímpica, confirmó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
"Esta es nuestra triste realidad y nos ratifica la imperiosa necesidad de arrancar ya un programa de desarrollo de las disciplinas invernales”, expresó Padilla.
El dirigente reveló que ya tiene un plan de trabajo para apoyar a estudiantes de origen mexicano que radiquen en Estados Unidos y Canadá con miras a la edición olímpica invernal de 2018.
"Para este ciclo ya no podíamos hacer mucho, pero para el próximo, ya tenemos trato con dos fundaciones que patrocinarán a estudiantes mexicanos o mexicoamericanos con cualidades para practicar disciplinas invernales y la Fundación Telmex les dará también un complemento para desarrollarse”, detalló Padilla.

Tiene México triste realidad invernal
Según los listados de lugares por nación publicados en la página de internet de la Federación Internacional de Esquí, que aglutina al esquí alpino, cross country, salto, combinado nórdico, estilo libre y el snowboard, el deporte mexicano obtuvo únicamente un lugar en el esquí alpino.
El COM ya había anunciado en noviembre pasado que Hohenlohe era el seleccionado nacional que había conseguido la plaza.
Sandra Hinller buscaba la contraseña a Sochi en el snowboard, pero se quedó corta y ahora figura en el casillero 23 de la lista de espera en la modalidad de SBS.





...

Valorar noticia

Comentarios