Revelan ruta del Tour de Francia 2015

2,078 Millas es la distancia del Tour de Francia 2015
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:31
París, Francia - El exigente y escarpado ascenso a la estación de esquí de Alpe d’Huez, en los Alpes franceses, será el clímax para la edición de Tour de Francia de 2015 en la jornada previa a que los ciclistas crucen los Campos Elíseos hasta la meta final en París.
La atípica ruta de 2015, desvelada ayer por los organizadores del Tour, también reduce drásticamente los kilómetros contra el reloj, da muchas oportunidades de brillar a los velocistas y guarda potenciales trampas que podrían obstaculizar el camino de los aspirantes a la victoria en París, incluyendo el regreso al difícil pavé del noreste de Francia.
La carrera comenzará el 4 de julio en Utrecht, Holanda, y terminará 3 mil 344 kilómetros (2 mil 78 millas) después en París el 26 de julio, tras recorrer Francia en sentido contrario a las agujas del reloj. Los ciclistas tendrán días de descanso en la víspera del asalto a los Pirineos y los Alpes.
Nairo Quintana, sorpresivo subcampeón del Tour de 2013, primero entre jóvenes y Rey de Montaña, se mostró complacido con el recorrido que considera que se ajusta a sus condiciones de gran escalador.
Igual sucedió con su compañero, el español Alejandro Valverde, número uno en el mundo, y Eusebio Unzué, director del equipo Movistar.
"Es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé... Hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo”, comentó Quintana ayer en la página de internet de su escuadra.
El astro de 24 años, campeón del pasado Giro de Italia y víctima de un accidente cuando se encaminaba a la victoria en la Vuelta a España, está casi recuperado de una fractura en el hombro derecho.
"Hay que tener muy en cuenta (el trayecto en pavé) y analizar bien la etapa porque sobre todo los dos últimos tramos son bastante largos. Con tantos finales en alto, el trazado me favorece y, aunque aún hay que decidir mi calendario, seguramente me prepararé con todo para tratar de luchar por el triunfo”, declaró.
Todo indica que Quintana encarará el Tour y la Vuelta de 2015, dejando de lado el Giro.

...

Valorar noticia

Comentarios