Aventura extrema

El siete y ocho de noviembre se realizará el Downhill Urbano con la presencia de más de 100 ciclistas de México y Estados Unidos
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
El Downhill Urbano Chapter 7 de ciclismo será una fiesta llena de adrenalina por las calles de Ensenada, evento en su formato que es el segundo que existe en México, junto al de Taxco, Guerrero.
Los organizadores de la carrera extrema confirmaron que se contará con la presencia de los mejores ciclistas de Baja California y varios profesionales que vendrán de otros sitios en México, Canadá y los Estados Unidos.
Serán más de 100 competidores que intentarán vencer a la exigente ruta que arrancará en el cerro de Chapultepec, la parte más alta de Ensenada, hasta finalizar frente al restaurant Wings Army en la avenida Ruiz.
El viernes 7 de noviembre será la revisión mecánica en Wings Army y también se abren los registros de inscripción para lo que será una odisea que pasará por callejones, escalones, bardas y casas de Ensenada.
A las 7 horas se abrirá la pista el sábado 8 de noviembre para lo que serán las prácticas y a las 11 horas arrancarán los heats eliminatorios, continuando la jornada hasta lo que serán las finales, actividad que será seguida por la ceremonia de premiación en la meta del evento.
Kalid Nájera fue el creador del Downhill Urbano y también el director de carrera, quien se está apoyando en personas como Daniel Velázquez, Alan Villa, Alfonso García y Sean McClendon para conseguir patrocinadores, así como una mayor calidad de participantes en este año.

Haro, una celebridad única
El llamado padre del Freestyle BMX, el estadounidense Bob Haro fue confirmado para ser el Gran Mariscal o Grand Marshall de la competencia, algo confirmado por el staff organizador.
Haro es una personalidad ligada al ciclismo, ya sea en el Bicicross o el ciclismo de montaña, así como a los deportes extremos.
El estadounidense también ha trabajado como doble en escenas de acción a bordo de una bicicleta y fue quien apareció en la escena más famosa de la legendaria película ‘E.T. El extraterrestre’, misma que fue dirigida por Steven Spielberg.

...

Galería de fotos

Comentarios