Alcanza Ramírez un logro histórico

El motociclista finalizó tercero en el Campeonato 2014 AMA del Hare and Hound, siendo este el mejor resultado para un mexicano en esa serie
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Iván Ramírez Junior sigue escribiendo páginas doradas en su libro como el mejor motociclista mexicano de la historia en el Off-Road y en este 2014 logró otra hazaña al finalizar tercero en el campeonato AMA del Hare and Hound.
La figura del equipo KTM alcanzó el mejor sitio para un competidor azteca en esta serie de motocicletas, dejando atrás su propia marca en 2013, año en el que cerró en la cuarta posición.
El ensenadense no sufrió ningún abandono a lo largo de las 10 rondas en las que consistió la temporada, misma que tuvo eventos en Nevada, California, Utah e Idaho.
Apenas el domingo pasado en la final de esta temporada, Ramírez ofreció un duelazo de primera ante el nuevo monarca del Hare and Hound, Ricky Brabec, quien celebró por partida doble al ganar la Ronda 10 celebrada en el valle de Lucerne en California y el título 2014.
Nicholas Burson del equipo BETA completó el podio ante el acecho de otro ensenadense, Brandon Prieto, quien cerró en el cuarto sitio y se confirmó como la revelación de esta campaña.
Solamente 44 puntos separaron a Iván del flamante monarca Brabec, y el subcampeón Nicholas Burson sumó 229 unidades en lo que fue un duelazo de principio a fin por los desiertos del país de las barras y las estrellas.

Logro dedicado a la memoria de Caselli
El corredor mexicano Iván Ramírez dedicó toda su temporada a la memoria de su amigo Kurt Caselli, quien cumplirá en noviembre un año de haber fallecido.
Ante el deceso del llamado ‘Capitán América’, KTM tomó a Ramírez como su figura y el porteño no desentonó al lograr tres victorias y dos sublideratos en este año.
Para este 2014, KTM decidió no participar en el Campeonato Mundial de Score International, para enfocarse de lleno en el Hare and Hound y la apuesta le dio muy buenos dividendos al colarse al top 3 anual.

Prieto, el ‘caballo negro’
Otro ensenadense que demostró que ya está listo para pelearle de tú a tú a los mejores del motociclismo en los Estados Unidos es Brandon Prieto, quien finalizó séptimo dentro de la categoría Pro en este campeonato al sumar 108 puntos. 

Para saber más de él

Conócelo
Nombre: Iván Ramírez Salas
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1993
Equipo: KTM
Motocicleta actual: KTM 450 SXF
Estilos de competencia: Off-Road, Grand Prix, Motocross, Supercross y Enduro

"Gracias a mi familia y amigos por todo su amor y apoyo
Iván Ramírez Junior
Motociclista del equipo KTM

3
Victorias de Iván Ramírez en este campeonato 2014

Iván en este 2014
RondaLugar
1Primero
2Segundo
3Décimo
4Cuarto
5Décimo
6Primero
7Primero
8Quinto
9Séptimo
10Segundo

Estado final del campeonato
Categoría Pro
PilotoMarcaPuntos
1) Ricky BrabecKawasaki253
2) Nicholas BursonBETA229
3) Iván Ramírez JuniorKTM210
4) Axel PearsonBETA145
5) Justin MorrowBETA124
6) Skyler HowesKTM123
7) Brandon PrietoKTM108
8) Jacob ArqubrightHusqvarna106

...

Galería de fotos

Comentarios