Plata para Chong

El ensenadense obtuvo el segundo lugar en el vigesimosegundo Panamericano de Tiro con Arco, que se llevó a cabo en Rosario, Argentina
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
El ensenadense Josué Alberto Chong obtuvo medalla de plata en el vigesimosegundo Panamericano de Tiro con Arco, que se llevó a cabo en Rosario, Argentina.
El seleccionado nacional, estudiante del quinto semestre de la preparatoria bilingüe en Cetys Universidad campus Ensenada es el único porteño convocado dos veces al equipo tricolor de la especialidad.
El arquero,  representó a México por primera ocasión a principios de 2014 en la Copa Juvenil Europea, 
"Este logro se lo dedico a mi familia por estar siempre apoyándome, a mi entrenador Miguel Alfonso Gutiérrez que ha estado siempre en las buenas y en las malas”, indicó.
Así como a "mis compañeros y maestros de Cetys que siempre están al pendiente de mi actividad deportiva y cuando estoy lejos se preocupan por mi”
Chong, perteneciente a la categoría cadetes, comentó a quienes asistieron a darle la bienvenida, acerca del nivel competitivo del evento, que representa un parteaguas en su carrera.
El próximo siete de noviembre, Josué Alberto Chong estará tomando parte en la primera edición de los Juegos Binacionales, que se realizarán en Tijuana.
En diciembre, asistirá al Campeonato Nacional, cuya sede está por definir pero buscará colocarse entre los tres primeros del país.
Las presas doradas conseguidas en la Olimpiada Nacional 2013, lo hicieron acreedor al primer Orgullo de Ensenada, que entregan los arqueros de la ciudad.
En 2014, sumó dos medallas áureas -una por equipos y otra en mixtos-.

Fuente de información:
Anahí Ornelas Ley, coordinadora de comunicación y relaciones públicas en Cetys Universidad campus Ensenada.

2
Convocatorias para Chong con Selección Mexicana de Tiro con Arco

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios