Puntería de halcón

El ensenadense es seleccionado nacional de tiro con arco desde hace dos años y ha arrasado con sus rivales en la Olimpiada Nacional
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Josué Alberto Chong Contreras es el alumno más aventajado del campo de tiro con arco en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, logrando triunfos y logros en diferentes competencias, incluida la Olimpiada Nacional y el Panamericano realizado hace poco.
El ensenadense milita en la categoría juvenil menor de arco compuesto perdió la final ante su compatriota Silvio Quevedo y afirmó que le hubiera gustado ver a más competidores, ya que en total fueron 10.
"El nivel fue muy bueno, ya que todos mis rivales son parte de sus selecciones mayores y ya están clasificados a los Juegos Centroamericanos” refirió Chong Contreras.
La trayectoria del porteño en el tiro con arco es de siete años y su pasión por la disciplina nació al ver por televisión los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Baja California es la potencia nacional”: Gutiérrez
El entrenador del arquero ensenadense Alberto Chong, Miguel Gutiérrez destacó los dos años de seleccionado nacional con los que cuenta su dirigido, algo que no es nada fácil.
Para Gutiérrez el nivel actual de México en la disciplina del tiro con arco es muy completo, ya que es parte del top 4 a nivel mundial y ha mantenido su status.
Algo que también destacó Gutiérrez es que los atletas de Baja California son quienes más aportan en las competencias nacionales y eso se ve reflejado en los cinco años de dominio en fila que existen en la Olimpiada Nacional.
El entrenador también indicó que se está trabajando para difundir más en Ensenada lo que es el tiro con arco, que es un deporte costoso, pero que tiene muchas bondades y merece también mayor atención por parte de la comunidad y las autoridades.

"El deporte si es elitista, ya que no es muy barato, pero creo que aquí tenemos todo tipo de personas, somos una familia muy grande en todo el mundo que gozamos del tiro con arco
Josué Alberto Chong Contreras
Arquero de tiro con arco

5
Años en fila tiene Baja California como ganador de la Olimpiada Nacional en tiro con arco

...

Galería de fotos

Comentarios