DEPORTES

Pérez Vertti y Olvera a Centroamericanos

Los nadadores bajacalifornianos se clasificaron a la máxima justa deportia del centro américa y del caribe a celebrarse en Veracruz en este año
martes, 22 de julio de 2014 · 00:21
Los bajacalifornianos Andrés Olvera Alejos y Arturo Pérez Vertti Ferrer, clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en tanto Mayte Cano y Martín Vázquez consiguieron pase al Mundial Junior en Eliat, Israel.
En el caso del tritón Andrés Olvera, con una gran actuación en el Campeonato Nacional de Curso Largo celebrado la semana pasada en la alberca olímpica del complejo acuático "Leyes de Reforma”, obtuvo su boleto en el equipo mexicano en dos pruebas: 400 combinado individual y 400 metros libres.
En el caso del ensenadense Pérez Vertti, éste acaba de conseguir un sitio en la representación azteca en la modalidad de aguas abiertas, al finalizar en el segundo lugar en el Maratón Acuático de 10 kilómetros que tuvo lugar ayer en Playa Regatas, en Boca del Río, Veracruz.
El tijuanense Andrés Olvera, conquistó el campeonato nacional en los 400 metros combinado individual en donde impuso nuevo récord con 4:25.71.
Por si fuera poco se posesionó del máximo sitio de honor en el podio de los 400 m. libres, imponiendo además récord, y le contó tanto para su categoría de 17-18 años como primera fuerza.
En la agotadora prueba de los 1500 metros, Olvera Alejos y el otro tijuanense Martín Vázquez, ratificaron que son los mejores del país, haciendo el 1-2 con un tiempo de 16:11.99 y 16:27.00, en ese orden.
En el caso del tritón Martín Vázquez, lo mismo que Mayte Cano, clasificaron al Mundial Junior en Eliat, Israel, tras haber ganado en aguas abiertas la prueba de 7.5 km., en la categoría de 17-18 años, con cronos de 1:32.73, y 1 hora, 37 minutos y 12 segundos, respectivamente.
Para Andrés Olvera, máximo medallista en la pasada Olimpiada Nacional con 10 preseas doradas, siete de forma individual y tres por equipo, serán estos sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un proceso que espera concluir en Río de Janeiro 2016, sede de los Juegos Olímpicos de verano.

Consigue boleto
El ensenadense Arturo Pérez Vertti se calsificó a los Juegos Centroameriacanos y del Caribe Veracruz 2014 al obtener el segundo lugar en el Maratón Acuático de 10 kilómetros que tuvo lugar ayer en Playa Regatas, en Boca del Río, Veracruz.


Fotos: Cortesía

...

Valorar noticia

Comentarios