DEPORTES

Gozan niños el futbol

Mediante el programa diseñados por Juan Carlos ‘Tota’ Domínguez de lo que aprendió en un curso en Barcelona, España, se le comparte eso a los pequeños
martes, 22 de julio de 2014 · 23:53
Con excelente avance se esta llevando a cabo la semana dos del programa de desarrollo de capacidades técnicas ‘Futbol a la medida del niño’ de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada.
Fernando Aceves, presidente del organismo informó que las inscripciones seguirán abiertas toda esta semana, "seguimos registrando niños; aquí la intención es abrirle la puerta al futbolista que deseé incrementar su nivel en el deporte” explicó.
En esta segunda semana los entrenamientos están diseñados bajo el resultado obtenido en las evaluaciones de conducción, pase, recepción, regate y golpeo de cabeza, para jugadores de cancha.
Y para los porteros se le está dando continuidad a la coordinación motriz, lanzamiento con manos, recepción, blocaje, desvios, despejes y fildeo de balón.
Las prácticas que se están implementando en el programa fueron diseñados por Juan Carlos ‘Tota’ Domínguez Vargas con lo que aprendió en el Curso Internacional del Desarrollo de Técnica Individual del Jugador de Futbol 2012 en Barcelona, España.
"Ya contamos con más de 100 niños inscritos, y como lo dije en un principio, el objetivo del programa es elevar el nivel futbolístico de la liga para tener mejores selecciones y mejor participación en competencias estatales y nacionales” mencionó Aceves.
Los entrenamientos son impartidos por profesores certificados por la Federación Mexicana de Futbol.

Horario
Lunes a viernes de 8 a 12:30 horas

Programa
1) Evaluación inicial de coordinación motriz y fundamentos básicos
2) Desarrollo de coordinación motriz, equilibrio y regate
3) Técnica de golpeo, recepción y conducción de balón
4) Técnica de perfil y fildeo
5) Principios básicos y técnicas básicas para porteros
6) Juegos simplificados
7) Evaluación final y diploma


Foto:
Las inscripciones para el programa de desarrollo de capacidades técnicas ‘Futbol a la medida del niño’ siguen abiertas.

Foto: Hansel Mendoza

...

Valorar noticia

Comentarios