DEPORTES

Será noche especial para Ladies Night

jueves, 24 de julio de 2014 · 21:22
El club de ciclismo Ladies Night-Bike Ride en punto de las 18:30 horas celebrará hoy su tercer aniversario con temática de gala, y en esta edición la madrina será Marcela Danemann, quien forma parte del comité fundador.
Kitzia Richkarday, actual titular del club informó que se premiará a los 100 primeros en llegar al evento. El arranque será el tradicional del paseo desde el Parque Revolución a las 19:00 horas.
Agregó que la ruta pasará por la avenida, para dar vuelta por la calle Primera doblando por el Bulevar Costero hasta Playa Hermosa y retornando al término de la extensión al bulevar hasta el punto de encuentro.

Impulsan el poder femenino
"Somos un movimiento de la ciudad de Ensenada fundado el 23 de Julio del año 2011. Promovemos el ciclismo urbano entre mujeres de todas las edades e incluso al paso del tiempo se han incorporado hombres, ya que entre nuestros objetivos esta la igualdad de genero” apuntó Richkarday.
"El movimiento lo compone un grupo de personas entusiastas y apasionadas, todos con un bien común, y estamos colaborando en diversos paseos de la localidad, nuestro club está formado por personas de todas las edades, desde pequeñitas de 9 años en adelante”, destacó.
Mencionó que el objetivo de Ladies Night-Bike Ride es hacer presencia en las calles del puerto como mujeres libres, autónomas y en movimiento.
"Las mujeres también tenemos derecho a la movilidad sustentable, a ejercerlo sin ser violentadas en las vías, a movernos sin temores y restricciones, porque andar en bicicleta no debe ser sinónimo de romper con nuestra feminidad, porque la bicicleta: Es libertad, es inclusión social, es cambio de vida, es salud, es autonomía, es alegría, es transformación” destacó la titular de Ladies Night-Ride Bike.
Kitzia Richkalday agregó, "actualmente estamos en conjunto con el colectivo de Respeta al Ciclista para la difusión de la campaña de cultura vial”.

Tres años y contando
El club de ciclismo Ladies Night-Bike Ride en punto de las 18:30 horas celebrará hoy su tercer aniversario con temática de gala, y en esta edición la madrina será Marcela Danemann, quien forma parte del comité fundador

Entérate
Fundadoras: Sofía Contreras, Sonia, Angélica Pinto y Marcela Danemann
Madrina 2011
Beatriz Watanabe
Madrina 2013
Nelly Calderón
Madrina para este 2014
Marcela Danemann




...

Valorar noticia

Comentarios