DEPORTES

Es Diego Rodríguez, hijo de tigre pintito

El hijo del sensei que dirige el Karate do Shito Ryu se colgó la medalla de bronce en el Festival Deportivo Panamericano
martes, 29 de julio de 2014 · 23:42
El karateca ensenadense Diego Rodríguez Reyes se alzó con el bronce en el Festival Deportivo Panamericano, celebrado en Tlaxcala en la división más de 84 kilogramos.
El porteño de 20 años de edad, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2014, se subió al podio en suelo tlaxcalteca en categoría libre (adultos), bañándose de bronce en representación de México.
La justa es organizada por el Comité Olímpico Mexicano en coordinación con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
Diego Rodríguez fue invitado por la Federación Mexicana de Karate que dirige Roberto Hernández para formar parte de la delegación azteca, la cual fue integrada por 9 karatecas de todo el país, Selección Mexicana en la disciplina que obtuvo 5 medallas -tres bronces y dos platas-.

Tras los pasos de su padre
Rodríguez Reyes, hijo del sensei Juan Diego Rodríguez, quien es su entrenador, forman parte de la organización Karate Do Shito Ryu Rodríguez, escuela que le dio a Baja California: 6 oros, 4 platas y 5 bronces en la pasada ON 2014.
Con esta participación el multimedallista ensenadense suma su sexta participación en competencias internacionales representando a México.
El porteño sigue preparándose para ver acción en el Campeonato Panamericano de Karate Infantil y Juvenil a celebrarse del 26 al 31 de agosto en Lima Perú.

Triunfos
Selección Mexicana
1) Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil 2009 en el Salvador (oro en más de 76 kilogramos)
2) Campeonato del Mundo 2009 en Marruecos (entre los 30 mejores)
3) Open de las Vegas (quinto lugar)
4) Campeonato Centroamericano y del Caribe 2013 en Nicaragua (oro en más de 84 kilogramos individual y bronce por equipos)
5) Campeonato Centroamericano y del Caribe 2014 en San Luis Potosí (oro juvenil y plata adulto)
6) Festival Deportivo Panamericano 2014 en Tlaxcala (bronce en más de 84 kilogramos)


Fotos: Hansel Mendoza y cortesía

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios