Deportes

Frases de Memo Ochoa: Jugar en España, un sueño cumplido

El mexicano afirma que llega con la ilusión de hacer su máximo esfuerzo. Confía en escribir su propia historia y dice por qué elige al Málaga.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 16:49
Ciudad de México.
 
A continuación te presentamos las frases de Guillermo Ochoa durante su presentación como nuevo jugador del Málaga:

"Quiero agradecer la oportunidad, por el esfuerzo que hicieron para que pudiera estar aquí. Estoy bastante contento con este club que me abre las puertas, de jugar en la liga española, un sueño cumplido”.

"Vengo con la ilusión e intención de dar mi máximo esfuerzo junto a mis compañeros, para que los aficionados del Málaga estén contentos”.

Selección Mexicana
"Cuando di el primer paso a Europa siempre fue pensando en crecer, fue de ir de menos a más, fue tener una trayectoria larga. No dudé en ir al Ajaccio. Confío en mi capacidad. Trabajé apartado de los reflectores, de los medios. No tiene los escaparates y la afición en cantidad comparado con lo que tenía en México. Llegué con la ilusión porque sabía de lo que era capaz

La experiencia que tuve de dos Mundiales la apliqué, saqué eso para convencerlo (Miguel Herrera) y resultó”.

Referencias del Málaga
"Estaba siempre al pendiente. Sabía de lo que se trataba, sabía dónde estaba parado el equipo. Tiene potencial, tiene un proyecto estable que me agradó bastante.

"Willy (Caballero) hizo un gran trabajo, que la gente le tiene mucho cariño. Vengo a sumarle a esa historia que él hizo, vengo a formar mi historia. Vengo a que la gente del Málaga no sólo se ilusione conmigo, sino con todo el equipo”.

"Hay que ir paso a paso, tranquilos, con los objetivos que se ha plantado el club”.

Elección del número 13
"El 13 lo tomo porque es el número de la suerte. Nací un día 13, me ha traído buena suerte. A este club le ha dado mucha suerte”.

x
 

¿Cómo se describe?
"Soy una persona detallista y autocrítico en mi trabajo. En base a eso sacar los mejor de mí para el bien de grupo”

Cualidades
"Trato de ser un portero serio, que le dé seguridad a su defensa, que sienta que tenga alguien de confianza atrás, que pueda darles esa calma cuando el balón esté rodeando el área. Lo importante en un portero es la seguridad y tranquilidad que le pueda dar al grupo cuando se defienda”.

Decisión de fichar con el Málaga
"Me convenció el proyecto, el entusiasmo de la directiva que me lo contagiaron. Me seduce porque es un equipo que busca crecer en todo. El proyecto es bastante sólido, también me atrae que la gente vive el futbol con mucha pasión, que el estadio está lleno, que está metido con el equipo, que es algo que quería vivir”.

"Estas decisiones las tomo pensando en el bien de mi carrera. Siempre con proyección, con miras en el futuro. Estoy contento de estar aquí. De jugar contra los mejores jugadores del mundo, estoy encantando de un equipo que me da la confianza”.

Meta
"Trabajar al ciento por ciento para ganarle la confianza del entrenador. Cumplir con los objetivos del grupo”.

"Soy un tipo ganador, ambicioso, no me gusta perder. Con la intención de ganar. Ya veremos hasta el final del torneo hasta dónde nos alcanza, sin precipitarnos”.

...

Valorar noticia

Comentarios