Oro para Barrios

viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:34
Sao Paulo, Brasil - El mediofondista mexicano Juan Luis Barrios ganó ayer la medalla de oro en la prueba de los 3 mil metros, en la primera jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Barrios se llevó el título de la prueba con un tiempo de 7’59”50, registro con el que superó al ecuatoriano Bayron Efrén Piedra (7’59”55) y al brasileño Carlos Antonio dos Santos (8’01”19).
En más actividad de los mexicanos durante la jornada inaugural, Luis Enrique Ibarra terminó en el cuarto sitio en la final de los 3 mil metros con obstáculos, con un tiempo de 8’50”03.
El ganador fue Marvin Blanco, de Venezuela, con 8’35”87, seguido por los españoles Fernando Carro y Tomás Tajadura.
Azucena Ríos fue décima en la Final femenil de los 3 mil metros con obstáculos al detener el cronómetro en 10’39”86. La dominicana María Mancebo (9’45”84) se quedó con el oro.
El anfitrión Brasil se adjudicó cinco medallas de oro en el programa inicial, mediante Wagner José Alberto Carvalho en lanzamiento de martillo, Jualiana Paula Gomes dos Santos en 3 mi metros, Mónica Araujo de Freitas en salto de altura, Ana Claudia Silva Lemos en 100 metros planos y Patricia Gabriela dos Santos en salto con garrocha.
Hoy continuará la actividad de los mexicanos en el campeonato, con Luis Rivera en la Final del salto de longitud, Genaro Rodríguez en la Semifinal de los 110 metros con vallas, Zudikey Rodríguez en la Final de los 400 metros con vallas, Gabriela Medina y Cristina Guevara en los 800 metros, James Aguirre en los 800 metros varonil, Julio César Salazar en los 20 mil metros de marcha y Mario Cota en lanzamiento de disco.

...

Valorar noticia

Comentarios