Plasma su enome talento en las duelas

En su primera temporada (2012-2013), el ensenadense Raúl Borquez guió a los Aztecas a la obtención de su primer campeonato en muchos años
sábado, 2 de agosto de 2014 · 00:03
Ensenada tiene talento deportivo esparcido por diferentes estados del país, tal es el caso de Raúl Borquez Almada.
Desde su llegada a las filas de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, se apoderó de la titularidad.
En su primera temporada (2012-2013), el ensenadense guió a su equipo a la obtención de "su primer campeonato en muchos años”.
"Fue una experiencia diferente”, comentó, ya que el camino resultó sinuoso tras la salida del coach TJ Johnson.
"En diciembre, para el segundo semestre de la campaña, nos quedamos sin entrenador, un ex jugador toma la rienda, nos unimos y sacamos el equipo adelante”, señaló.
Para los dos últimos partidos del rol regular y playoffs, agregó, "llaman a Eric Martin, jugador profesional que sigue al frente y le toca ganar”.
Las expectativas para los Aztecas en 2014 eran mayores, sin embargo, a pesar de establecer récord de triunfos fueron eliminados en el primer encuentro eliminatorio, quedándose cortos en el intento por alzarse con el bicampeonato.
Borquez, se mostró optimista al analizar el plantel 2015, en el que se reclutaron elementos interesantes, que llegan a dar solidez y altura al conjunto.
Con miras a la próxima temporada de Conadeip, Raúl reporta el 10 de agosto.

Inicios
Raúl Borquez Almada inició su trayectoria mientras estudiaba en la Primaria del Colegio México.
El entonces jugador de tenis fue invitados por sus amigos a un curso de verano, sin imaginar que estaría encontrándose con su gran pasión, en esa ocasión, bajo el mando de Ricardo Aceves Morales.
Al pasar a secundaria tiene su primer contacto con Alejandro ‘Gallo’ Ortiz, con quien "tengo bastantes años y ya lo considero más un amigo que entrenador”.
Antes de viajar a San Diego para cursar tercero y cuarto semestre de preparatoria, Borquez, "estuve primero y segundo en Cetys y después regresé quinto y sexto, terminé y me gradué”.
"Vino mi lesión en la espalda, una hernia de disco y tuve que dejar de jugar alrededor de siete meses y un año sin escuela” hasta que se presentó la oportunidad de ingresar a Udlap donde "a pesar de lo que pasó, me dijeron, vente para acá, nosotros te apoyamos y gracias a Dios estoy bien”.
El estudiante de quinto semestre en la carrera de negocios internacionales, indicó que se decidió tomando en cuenta que "es una buena universidad académicamente y el programa de deportes, uno de los mejores de México.”
A dicha institución también asisten los porteños: Germán Meza y Diego Ibarra, jugadores de futbol americano y la atleta, Joanna Saad.

Representa a Baja California y México
En resumen, representó a Baja California en siete Olimpiadas Nacionales, obteniendo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
Su desempeño lo llevaron a vestir la camiseta de México en el Centroamericano Sub 15 de Costa Rica, del cual regresó con el campeonato.
Un año después, en Mendoza, Argentina, con el ‘Gallo’ Ortiz como entrenador volvió a defender los colores nacionales.

Profesionalismo
Raúl Borquez, planea seguir los pasos de José Luis Bucio y Gerardo ‘Pilli’ Lira en el baloncesto profesional.
"Ahorita estoy en una gran dilema, ya que estoy con la ansiedad de jugar pero se que lo más inteligente es terminar mi carrera”.
En diciembre pasado, el porteño estuvo entrenando con Soles de Mexicali, equipo al que pertenece Bucio y con quien mantiene pláticas.

Familia deportista
"En la familia de mi papá todos son deportistas y es lo que me inculcó, empecé como ciclista luego tenista y ahora basquetbolista”, apuntó.
Su padre, Raúl, "es mi ejemplo, el deporte me lo inculcó desde chico, nací con eso, siempre que vengo me apoya, él y mi mamá van a ver las finales allá (Cholula, Puebla), es como un amigo que me aconseja en vez de regañar”, concluyó.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios