Van Vaqueros a todo galope en el diamante

Los peloteritos de la Liga Guadalupe Linda Vista apalearon a Venezuela por 11-1 y mañana se medirán contra el vencedor del duelo entre Japón y Corea del Sur
martes, 19 de agosto de 2014 · 23:17
Monterrey, NL - La ofensiva de México descargó una lluvia de ‘petróleo’ sobre Venezuela y se impuso ayer 11-1, para alentar sus esperanzas en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-13 años en Williamsport, Pennsylvania.
Juan Garza abrió con jonrón el primer turno de los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista, que dispararon 15 hits y se llevaron el triunfo por nocaut, o diferencia de carreraje, en cinco innings.
Garza también impuso su ley en el montículo y logró su segunda victoria en el certamen.
Alentado por su familia en las tribunas del Estadio Howard Lamade, el derecho consiguió seis ponches y limitó en cuatro hits a la Liga Coquivacoa, de Venezuela, que fue eliminada de la Serie Mundial.
El principal socio de Garza fue Ruy Martínez, quien se fue de 4-3, con tres carreras producidas y realizó un atrapada ‘de liga grande’ en la intermedia en el quinto episodio.
El ‘Babe Ruy’ de Linda Vista se convirtió en el primer pelotero mexicano en la historia de las Series Mundiales en disparar seis hits consecutivos (tres el lunes y tres ayer).
Sin embargo, la tercera victoria de México en esta Serie Mundial tuvo a un héroe anónimo, el jardinero derecho Raymundo Reyna, quien hizo una oportuna atrapada en la primera entrada para evitar un extrabase que pudo poner adelante a los venezolanos.
Los peloteritos del representativo tricolor se motivaron tras la jugada de Reyna y manufacturaron tres carreras en el cierre del primer episodio.
Garza comenzó con cuadrangular por el jardín derecho. Daniel ‘Machú’ Quiroz empalmó un doblete en dicho ataque, en tanto que "Babe Ruy” y Abraham Zambrano conectaron hits impulsadores.
México timbró cinco veces en el cuarto capítulo y ‘noqueó’ a los venezolanos con tres anotaciones en el quinto, para poner fin al encuentro.
Quiroz y Zambrano apadrinaron la victoria de Linda Vista. Entre los dos pegaron seis imparables y remolcaron cuatro carreras.
Los Vaqueros (3-1) disputarán mañana a las 12:00 horas el boleto a la Final Internacional contra el perdedor del partido entre invictos que sostendrán hoy Japón y Corea del Sur a las 12:00, tiempo de Ensenada.

Hace historia
El ‘Babe Ruy’ de Linda Vista se convirtió en el primer pelotero mexicano en la historia de las Series Mundiales en disparar seis hits consecutivos (tres el lunes y tres ayer)

6
Ponches recetó Juan Garza ante Venezuela

...

Valorar noticia

Comentarios