Polémica en ‘Fuego en el Puerto’

Alexis ‘Pillo’ Canett le quitó el invicto por decisión mayoritaria a Oliver Quintana, fallo por parte de los jueces de la Comisión que no dejó contentos a los aficionados
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
La función ‘Fuego en el Puerto’ fue un incendio, esto a raíz del fallo a favor de Alexis ‘Pillo’ Canett ante el mexicalense Oliver Quintana, quien merecía una mejor suerte por parte de los jueces de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada.
El choque de invictos quedó en poder de Canett que es entrenado por Óscar ‘Vaquero’ Maldonado, quien contó con esquina de lujo en las personas de Robert García y Raúl Robles, parte del equipo de trabajo del argentino Marcos ‘Chino’ Maidana.
Quintana tumbó a Canett en el segundo round en el que dejó tocado al ensenadense, pero los jueces Juan Tapiz y Andrés ‘Carita’ Sandoval vieron ganar al Alexis, mientras que Alfredo Valle dio empate.
Finalmente fue decisión mayoritaria para el ‘Pillo’, algo que generó reclamos por parte del equipo de Quintana hacia el presidente de la Comisión, Iván ‘Choko’ Hernández, con lo que fue necesaria la presencia de elementos policiacos para evitar una batalla campal.
El Salón Casablanca fue un caos por varios minutos y eso provocó que más elementos acudieran al recinto elegido por los promotores Saúl Ríos y Adrián ‘Cora’ Coronel de Borizteca Boxing Promotions y K.O.ronel Promotions, respectivamente, ante lo que fue considerado como un ‘robo’ por buena parte de los asistentes a la función de box.
Finalmente la suma de votos de los 3 jueces quedó con 172 puntos por 170, a favor de Alexis Canett, quien afirmó que le daría la revancha a Quintana, en lo que sería su tercer combate ante él tras un no contest entre ellos por un choque de cabezas.
Para el ‘Choko’ Hernández el fallo fue justo, ya que afirmó que vio eso en la pelea y felicitó a sus jueces, dos de ellos que fueron traídos de Mexicali, Juan Tapiz y Alfredo Valle, esto para pensar en tener una pelea que fuera neutral.

Más sabe el ‘Diablito’...
Ángel Ramos tuvo que emplearse a fondo para superar a José Quirino en la pelea donde defendió su corona estatal peso mosca, esto tras enfrentarse a tope a lo largo de 8 rounds, donde hubo marrullerías por parte del ‘Gallito’.
La decisión dividida fue para el ‘Diablito’, quien fue visto ganar por los jueces Andrés ‘Carita’ Sandoval y Juan Tapiz, mientras que Alfredo Valle vio triunfar a Quirino en lo que fue el pleito estelar de la cartelera.
Ramos se desquitó del empate de 2013 ante Quirino, confirmando que sigue escalando peldaños hacia un nivel de excelencia en el boxeo de paga.
Hernández indicó que si se hubiera dado empate, eso hubiera provocado molestia por parte del equipo de Alexis Canett, inclusive permitió que los medios de comunicación tomaran fotos de las boletas y las puntuaciones, ya que busca tener un panorama claro en su cargo.
Agustín ‘Towiz’ Camacho se impuso a Jonathan Corrales por decisión unánime y Cristian ‘El Ruso’ Olivas noqueó en el primer round a Miguel Cipriano.
El puertorriqueño Bryan Aquino se impuso por decisión unánime a Leonardo Reyes, mientras que George Escalante mandó a la lona en el tercer round a Rubén Porras.


"Yo sabía que se iba a ir a lo máximo, porque me enfrenté a un rival muy fuerte, estuvimos fajandonos, pero salimos con el brazo en todo lo alto, gracias a Dios
Ángel Ramos
Boxeador ensenadense

"No puedo discutir, porque los jueces son los que deciden, pero si la gente dice que gané, para los jueces no fue así
Oliver Quintana
Boxeador mexicalense

"Yo pienso que fue una decisión entre lo justo, aunque me tumbó en el segundo round, siempre estuve buscando ir por él y si quiere la revancha, yo se la doy en cualquier momento a él
Alexis Canett
Boxeador ensenadense

"Lógicamente va a haber desconciertos en ambos lados, si gana uno o el otro, yo personalmente estoy muy contento con el trabajo de la Comisión, inclusive traje a jueces de Mexicali para que no pasara esto, por lo que fue neutral el fallo
Iván Hernández
Presidente de la Comisión



...

Galería de fotos

Comentarios