Calla la FMF sobre escándalo de FIFA

La FMF condena la corrupción, pero ni el organismo ni sus directivos se pronunciarán sobre el escándalo en el que están implicados varios directivos de la FIFA.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 14:35
La FMF condena la corrupción, pero ni el organismo ni sus directivos se pronunciarán sobre el escándalo en el que están implicados varios directivos de la FIFA.
 
 "En la Federación Mexicana de Futbol estamos comprometidos en proteger la integridad, la ética y la transparencia de nuestro deporte, repudiando todo acto de corrupción.
 
 "La Federación Mexicana de Futbol y sus directivos no emitirán ningún comentario respecto a los hechos acontecidos el día de hoy", informó el organismo en un comunicado.
 
 Este miércoles, siete directivos de la FIFA fueron arrestados en su hotel en Zurich, ciudad a la que viajaron de cara a las elecciones presidenciales del viernes en las que Joseph Blatter busca un quinto mandato en el organismo.
 
 El Departamento de Justicia de los Estados Unidos los acusa de corrupción a lo largo de las últimas dos décadas. En total, son nueve los directivos de la FIFA que por el momento han sido implicados, en particular de la región americana, entre los que destacan Jeffrey Webb (presidente de la Concacaf) y Eugenio Figueredo, quien presidió la Conmebol entre 2013 y 2014.
 
 El presidente de la FMF, Justino Compeán, es también vicepresidente de la Concacaf. El pasado lunes, anunció su desvinculación de la FMF, al que preside desde 2006 y del que se irá el próximo 31 de julio.
 
 En Zurich están tanto Compeán como Decio de María, quien el 1 de agosto asumirá como presidente de la FMF, además de Fernando Cerrilla, secretario general del organismo.

...

Comentarios