#EnLaMira

Batocletti, un Tigre de leyenda

El ex futbolista argentino fue campeón con los “felinos”, dejando un enorme legado en la institución de la UANL
lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Osvaldo Batocletti es una figura autorizada para hablar fuerte y con conocimiento en Tigres, al hacerlos ganar sus dos primeros títulos en el futbol mexicano, sumado a que ha sido entrenador y actualmente es directivo de la institución felina.
El argentino naturalizado mexicano celebró ayer su cumpleaños 67 en Ensenada, indicando que ganó el título de liga en 1978 y 1982.
Ocho años fue el periodo en que "Bato” estuvo con los regios, llegando al futbol azteca vía el Club León, reconociendo que es un apasionado de los colores amarillo y azul.
Dos de los momentos más recordados por Batocletti, fueron su llegada al futbol mexicano y también el primer campeonato con Tigres, primero en forma oficial en el futbol para la ciudad de Monterrey.
Para "Bato” el compartir vestuario con grandes jugadores fue algo único, destacando que muchos conocidos le preguntan que equipo fue mejor, si el de su época o el actual.
"Yo pienso que en ambos equipos hubo y hay grandes jugadores, yo siempre decía nosotros teníamos a Solís y Tomás Boy, ahora tenemos a Zelarayán, tenemos a Aquino, antes a Barbadillo, tenemos a Gignac y teníamos a Mantegazza, afortunadamente nos tocó cuando jugamos en directo, jugar junto a grandes jugadores, ahora me toca disfrutar a grandes jugadores” advirtió el "Tigre más tigre”.

Valora el trabajo del "Tuca”
Para el ex timonel de Tigres y los Gallos Blancos del Querétaro, el trabajo que está realizando Ricardo Ferretti es muy destacado, a pesar de que no se han ganado tantos campeonatos y armando un equipo que tiene una base muy rica en talento para pelear todos los torneos en los que se participe.
Oswaldo Batocletti reconoció que en Tigres se hace un estudio muy minucioso de los jugadores que se van a contratar, destacando como clave que no solamente se van sobre el futbolista, sino la persona y su entorno.
Cuestionado sobre si es la mejor época de Tigres la actual, señaló que en cuanto a títulos, no, pero sí, en cuanto a resultados, al llegar a una Final de Copa Libertadores, otra de Concachampions y en la Liga MX, "pero todavía viene lo mejor, ya que mantiene la base de jugadores y no cambia mucho del cuadro titular, con lo que el proyecto continúa”.

En contra de la regla 10/8
La polémica regla 10/8 que le permite a un equipo de la Liga MX el contar en cancha hasta con 10 jugadores no nacidos en México, entre extranjeros y naturalizados, Osvaldo señaló que no le gusta, pero que entiende que fue aceptada por los diferentes clubes en México y que fue una medida que viene de la Federación Mexicana de Futbol.
"Tenemos que adaptarnos a la misma y bueno, los equipos, tratar de sacarle el mayor provecho posible” enfatizó la leyenda viviente de la UANL.
Batocletti piensa que el futbolista mexicano es muy bueno, contrario a lo que han dicho otros entrenadores, con lo que el colombiano Juan Carlos Osorio en su opinión, tiene mucho material para armar una selección muy competitiva.

Fábrica de Garra
Osvaldo Batocletti es parte importante del proyecto Fábrica de Garra, reality show que está enfocado en niños de 10 y 12 años, viajando por diferentes sedes de México y Estados Unidos, experiencia que es muy valiosa para él.
Batocletti es el director de Academias de Tigres, reconociendo que la oportunidad que tienen niños y niñas por parte del club "felino” es muy importante, ya que no solamente se enfocan en lo deportivo, sino en reafirmar los valores en la sociedad mexicana.

FICHA
Nombre: Osvaldo Agustín Batocletti Ronco
Lugar de nacimiento: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
Fecha de nacimiento: 22 de enero de 1950
Apodos: "Bato” y el "Tigre más tigre”
Debut deportivo: 1970
Equipos como futbolista
Argentina
Racing Club, Lanús e Independiente Santa Fe
México
León y Tigres






...

Comentarios