#LigaMX

Se afianza Chivas en el superliderato

El Rebaño doblegó al Veracruz y se consolidó como líder del Clausura 2017 con 20 puntos
domingo, 19 de marzo de 2017 · 03:06
Guadalajara, Jalisco

Con dos arponazos las Chivas liquidaron a unos peligrosos, pero ya moribundos Tiburones, que se hunden en el fondo del océano del descenso. 
Un gol de Alan Pulido en un mano a mano, más un sólido cabezazo de Angel Zaldívar, el Guadalajara derrotó 2-0 al Veracruz y se consolidó como líder del torneo con 20 puntos. 
De paso los rojiblancos bajaron más al cuadro jarocho en el fondo de la tabla de cocientes, al ligarles su décima derrota consecutiva como visitante. 
Sin embargo, el trámite del partido no fue sencillo para los tapatíos, que tras un inicio explosivo y a velocidad en los primeros minutos, soltaron el acelerador y también el balón.Los escualos sin una adecuada dirección técnica, pero a base de experiencia y de ubicarse mejor en el terreno, se adueñaron del esférico gracias al oficio del veterano Egidio Arévalo y a la técnica de Ángel Reyna, quien con buen toque metía en problemas a sus marcadores.Carlos Reynoso Junior, junto a Juan Antonio Luna aparecieron en la banca veracruzana, ante la ausencia del Maestro, quien está apartado de su equipo por motivos de salud. 
Aún así los rojiblancos se mostraban como un equipo vulnerable cuando no tenían la  pelota y por momentos hasta con titubeos defensivos.

CONSUMA EL REBAÑO LA VICTORIA 
En el segundo tiempo, el Tiburón que parecía rodear al Rebaño para hacerle daño, se fue desfondando y perdiendo oxígeno. Las Chivas en cambio hacían gala de su dinámica, a pesar de no tener la cuota de talento de Eduardo López, quien fue intermitente y hasta se fue relevado de cambio. 
Pulido tomó una pelota, se fue quitando defensas, y ya sin piernas disparó a media fuerza, pero el portero Gallese que le metió la mano al balón no pudo evitar que se fuera a las redes. 
Ángel Zaldívar con un remate con la cabeza, sin marca y a la derecha del portero líquido el partido a dos minutos del final.

EL DATO
Un gol de Alan Pulido en un mano a mano, más un sólido cabezazo de Angel Zaldívar, el Guadalajara derrotó 2-0 al Veracruz y se consolidó como líder del torneo con 20 puntos






...

Comentarios