#Beisbol

Retoma IC el camino triunfal

Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Mexicali
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

La Liga Industrial Comercial (7-3) retomó su paso ganador al imponerse 4-0 y 11-1 a la Agrícola del Norte (3-5) en la quinta jornada del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Mexicali.
En el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, el zurdo Omar Hernández se mantuvo toda la ruta, admitiendo cinco hits, otorgó tres bases por bolas, dio un pelotazo y abanicó a seis.
El derrotado Omar Moreno, permitió siete batazos a terreno de nadie, tres anotaciones, repartió seis boletos gratis y recetó tres chocolates.
En la caja de bateo lucieron Eduardo Meléndrez de 2-2, Armando Guerrero de 3-2 y Aarón Patrón de 4-2 con dos producciones.
El único mexicalense que repitió fue Antonio "Chanate” Ayón (3-2).
Por la tarde, los "azules” desataron ataques de una rayita en el primer rollo, cuatro en el tercero, dos en el quinto, tres en el sexto y una en el séptimo para respaldar la "serpentina” de Jesús "Chito” Castellanos.
El derecho, aguantó seis episodios en la loma de las responsabilidades, espacio en el que recibió cinco incogibles y una carrera.
El perdedor Gabriel Ochoa, resultó castigado con siete hits y el mismo número de anotaciones en cuatro capítulos con un tercio.
Los cañoneros que siguieron encendidos con el madero fueron Eduardo Meléndrez de 3-2 con tres remolcadas, Carlos Hernández de 3-2, Marcos Martínez de 4-2 con dos empujadas, Aarón Patrón de 5-2 y Luis Ángel Ceceña de 1-1.
Los "agricultores” que respondieron con el tolete fueron Cristian Leal de 2-2, Antonio Ayón y Antonio Mendoza de 4-2.

EVITA NOROESTE BARRIDA ROJA
La Máquina Roja, en el deportivo Antonio Palacios Rodríguez, parecía enfilarse a una doble victoria, sin embargo, la Liga Noroeste remontó para llevarse el duelo vespertino.
Los anfitriones se quedaron con el primero por pizarra final de 8-4 y después cayeron 13-10
En el matutino, José Ramón Dávila, diseminó cinco inatrapables y toleró cuatro carreras en siete actos para superar a Édgar García.
El lanzador de la capital del estado fue sacudido con cinco indiscutibles y media docena de anotaciones en cinco rollo con un tercio.
Rodolfo Navarro pegó de 3-2 con una impulsada, Jesús Mora de 4-2 con leñazo de vuelta entera, Mario Pérez Santillán sacudió otro de cuatro esquinas.
También por los "rojos”, Francisco Monge empujó dos carreras; Jorge Zaragoza, Francisco Caudillo y Javier "Vitaminas” Espinoza produjeron una cada uno.
Los visitantes con mejor desempeño fueron Carlos Arellano jr de 3-2 con una remolcada, Héctor Suárez de 4-2 y Eber González de 3-1 con dos impulsadas.
La Liga Noroeste evitó la "barrida” al fabricar rally de siete anotaciones en la parte alta del noveno tramo para ganar 13-10.
Gustavo Montes, tercer pitcher utilizado por el alto mando de Mexicali, reclamó el triunfo y Gabriel Manjarrez sufrió el revés.
Javier González lució al irse de 6-5 con tres producciones, seguido de Eber González de 7-4, Alex Domínguez de 4-3 con cinco remolques, Eduardo Ramírez de 3-2, Carlos Arellano jr de 4-2 y Mario Montes de 6-2.
La ofensiva ensenadense la encabezaron Francisco Caudillo de 4-3 con una impulsada, Mario Pérez Santillán de 5-3 con dos producidas, Rodolfo Navarro de 4-2, Daniel Castellanos de 5-2 con una empujada y Jorge Zaragoza de 6-2 con una remolcada.

RESULTADOS
Agrícola del Norte  0-4  IC
Agrícola del Norte  1-11  IC
Liga Noroeste  4-8  Municipal
Liga Noroeste  13-10  Municipal


...

Galería de fotos

Comentarios