Suspende FIBA a México

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 19:13
La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) hizo oficial la suspensión de México para todas las competencias internacionales por las diferencias entre la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El organismo internacional de regir el basquetbol ultimó a la Conade a reconocer a Ademeba como la única federación encargada de este deporte en México.
Pero Conade no avaló dicho trámite, razón por la que FIBA decidió suspender de manera indefinida al país para los próximos eventos internacionales, entre los que se incluye el Repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Cancha publicó ayer que Conade pedía una prórroga hasta la primera quincena de diciembre para resolver este problema, fecha que no pudo cumplirse y la sanción llegó antes de los esperado.
Trascendió que directivos de FIBA viajarían la siguiente semana a la Ciudad de México para arreglar este asunto.
Otros países han sufrido desafiliaciones y muchas de ellas se han arreglado en el momento que los gobiernos dejan de interferir o hasta que se reconoce a una sola federación.

...

Valorar noticia

Comentarios