Teme Comité Olímpico efecto dominó

domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
México, DF - El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla teme que la suspensión del basquetbol mexicano por parte de FIBA desate un efecto dominó con otras federaciones. 
El directivo espera que el organismo internacional levante la sanción en breve para no agudizar la dañada imagen que tiene el deporte mexicano tras la advertencia que hizo el COI a detener la injerencia gubernamental. 
El viernes pasado, la Federación Internacional de Basquetbol suspendió indefinidamente a México porque la Conade ha venido aplazando y no ha dado el reconocimiento a la Ademeba como el organismo rector de la disciplina en el País. 
"Esta primera desafiliación de una federación olímpica es preocupante, porque (FIBA) considera la gravedad de los acontecimientos atentatorios a la soberanía de la Ademeba, y tomó esta determinación que atora el desarrollo que se venía presentando en nuestro basquetbol”, lamentó. 
Padilla consideró que esta decisión puede sentar un precedente para que otras federaciones internacionales actúen de la misma forma. 
"Creo que el COI percibe esta situación como respuesta de una federación con un conflicto no atendido, puesto que hubo dos avisos previos”, dijo Padilla. 
Otra federación internacional, la de atletismo, ya advirtió también a México que no tolerará injerencia gubernamental en la federación nacional.

...

Comentarios