Deportes

Nacional de Tercias a la vista

SUT Cicese, Niupis y Tropics representarán a Baja California en la etapa nacional del torneo de que organiza la Fiba World Cup
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
SUT Cicese, Niupis y Tropics representarán a Baja California en la etapa nacional del torneo de tercias Fiba World Cup, que se realizará del 7 al 9 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
El ganador de la eliminatoria de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), asistirá, como seleccionado nacional al ‘México City Masters’ donde enfrentará a sus similares de Estados Unidos, Brasil, Filipinas y Eslovenia.
 
La competencia, se llevará a cabo miércoles 9 y jueves 10 de septiembre en la ciudad de México, dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.
 

CAMINO AL NACIONAL
En la fase municipal, SUT Cicese, integrado por Edgar Orozco, Jorge Arango, Daniel López y Luis Orozco ganó 18 juegos y perdió uno, antes de derrotar en la final a Niupis de Tijuana.
 
El subcampeón , cuyos elementos son Sebastián López, Carlos Gil, Alex Villa y Christian Gil, terminó con 17-2.
Mientras los ensenadenses Tropics, con Héctor Díaz, Marco Fernández, Braulio y Arturo Manríquez lograron el tercer boleto gracias a su récord de 13-6.
 
El torneo es organizado, en conjunto por la Federación Internacional de Basquetbol (Fiba), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.
 
Además del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
 

18-1 Récord de SUT Cicese
 

 
ENTÉRATE
El ganador de la etapa nacional, representará la casaca azteca en el ‘México City Masters’ donde enfrentará a sus similares de Estados Unidos, Brasil, Filipinas y Eslovenia
 

 
BAJA CALIFORNIA

SUT Cicese
Edgar Orozco, Jorge Arango, Daniel López y Luis Orozco
 
Niupis
Sebastián López, Carlos Gil, Alex Villa y Christian Gil
 
Tropics
Héctor Díaz, Marco Fernández, Braulio y Arturo Manríquez

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios