Baloncesto

Hablemos de deporte

domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
Arranca la NBA

Por L.A.F.D. Fernando Ribeiro Cham
ribeirocham@gmail.com

La temporada 2016-2017 de la NBA está por iniciar. Los reflectores están enfocados en los dos equipos que se enfrascaron en una histórica serie final, que llevó a los Cavaliers de Cleveland a coronarse en 7 juegos, venciendo a los Warriors de Golden State, después de ir abajo 3 juegos a 1, algo que nunca se había logrado.

Los Cavs mantienen al equipo que se coronó, con James, Irving, Love, Smith y Thompson como su alineación inicial. Hace unos días se reportó en distintas medios, que con el contrato de J.R. Smith, la quinta de Cleveland superaba los 100 millones de dólares en salario, lo que rebasa a las nóminas conjuntas de más de 18 equipos en la NBA.

Por su parte, los Warriors sufrieron una serie de cambios, el más importante, la llegada de quien fuera Jugador Más Valioso de la liga, Kevin Durant. Al ex jugador del Thunder de Oklahoma, se le suma el ex centro de los Mavericks de Dallas, Zaza Pachulia y el resto de la plantilla, pero para poder pagarle a Durant y hacer espacio en el equipo, los Warriors tuvieron que deshacerse de dos elementos desde mi punto de vista fundamentales para los logros de las temporadas 2015 y 2016, el alero Harrison Barnes y el centro Bogut.

Además de los Cavs y los Warriors, hay quizá tres o cuatro equipos que pueden aspirar a llegar a las finales de conferencia y quizá luchar por el título. En esa lista pondría a los Knicks de Nueva York, que incorporaron a sus filas al "quebradizo” Derrik Rose, a Noah, Courtney Lee y Brandon Jennings, además de un jugador muy interesante, Ron Baker, ex jugador de la universidad de Wichita State. También veo bien a los Spurs de San Antonio, quienes despidieron con honores a uno de los mejores jugadores de la historia y quizá el mejor poste, Tim Duncan, pero sumaron al veterano Paul Gasol y a David Lee, lo que le da al equipo una enorme fortaleza interna, ya que los jugadores anteriores se unen a Lamarcus Aldridge, en el sistema de Pop.

Atlanta perdió a Jeff Teague y entra en un proceso de restructuración, al igual que los Bulls, que pueden dar la sorpresa y llegar a las finales de la conferencia del este, de la mano de uno de los mejores prospectos surgidos del colegial, con Denzel Valentine (Michigan State), además del ex jugador de Syracuse y Milwaukee, Carter – Williams.
Golden State contra San Antonio y Cleveland contra los Knicks, creo que serán las finales de conferencia y al final, volveremos a ver el enfrentamiento entre Curry, Durant y los de la bahía, contra Lebron, Love, Irving y los actuales campeones. La gran incógnita, pasará el balón Durant, se adaptará a un sistema en donde tira quien mejor posicionado está y mejorará su nula defensa.



 



...

Comentarios