#EnLaMira

Jugador de clase mundial

Gerald Damon Williams brilló en la pasada Copa Carnaval de Baloncesto en Ensenada; basquetbolista con experiencia en duelas internacionales
viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En la sexta edición de la Copa Carnaval de Baloncesto participaron jugadores de la talla de Gerardo “Pilli” Lira, Rolando Romo, Carlos Mora, Julio Gastélum, Alexandro “Kevin” Vargas y Braulio Castro.

Sin embargo, un norteamericano logró capturar la atención de los aficionados, quienes de inmediato recomendaron observar al jugador número 5 de Samex de Tijuana.

En tres partidos de la eliminatoria de grupos, Gerald Damon Williams encestó 91 unidades y 19 triples para liderar ambos departamentos.

Chipre, Israel, México y Sudamérica son algunos de los puntos en los que el “trotamundos” ha dado muestras de su talento y habilidades.

Williams nació en 1968 en Los Ángeles, California, posteriormente se movió al estado de Washington y actualmente reside en Phoenix, Arizona.

Tras concluir sus estudios en la Universidad de Nueva Orleáns empezó su recorrido de más de 20 años por United States Basketball League (Usbl), Continental Basketball Association (CBA) y FIBA Américas.

Además, asistió a un par de campamentos de NBA debido a que nunca fue elegido en el draft colegial.

Participó en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), defendiendo los colores, entre otros, de Fuerza Regia Monterrey, Saltillo, Hermosillo y Nogales.

Durante seis temporadas en el continente europeo probó suerte en Chipre e Israel, “cuando era una de las tres potencias del mundo y fui segundo mejor anotador jugando en la Primera División”.

Antes de tomar la decisión de retirarse del profesionalismo hace cuatro años, dijo, “estuve en Sudamérica y 16 años en México”, lo que le permitió obtener la doble nacionalidad y tener la posibilidad de vivir una nueva experiencia.

En noviembre, luego de cinco años como miembro del equipo Samex de Tijuana, Gerald fue una de las figuras del Campeonato Nacional de Maxibasquetbol, celebrado en noviembre en Ciudad Obregón, Sonora.

“Mi primer nacional lo ganamos y vamos a Brasil en junio a representar a México en el Panamericano”, informó el californiano.

CUALIDADES
Al concluir la Final de la Copa Carnaval, en la que Samex cayó frente a Arañas de Tijuana en tiempo extra, comentó que no ha realizado un análisis personal de sus características como basquetbolista.

“Con la mentalidad de ser el mejor, sólo salgo a hacer lo que necesite mi equipo, puedo ser shooting guard (escolta) si se requiere que me enfoque en anotar puntos o point guard (base), dependiendo las necesidades”, explicó.

En la cancha, Gerald se considera inteligente, habilidoso y mencionó entre sus principales cualidades, “que puedo penetrar, pasar, tirar de tres o media distancia”, convirtiéndose en un elemento impredecible que dificulta la labor de las defensas rivales.

SAMEX
Gerald Williams se unió a las filas de Samex de Tijuana hace alrededor de cinco años después de enfrentarlos y derrotarlos en la final de un torneo en Las Vegas, Nevada.

“Tenemos un amigo en común que vivía en Phoenix y se fue a San Diego, así que me contactó con Chuy (Jesús Ojeda, patrocinador del equipo), me invitaron sin conocerme personalmente, pero ya me habían visto y ha sido asombroso este tiempo con ellos, me encanta jugar con estas grandes personas”, puntualizó.

“Me gusta ver buenos equipos de basquetbol como Golden State, San Antonio y Boston, que está en camino de ser sólido en el Este y a jugadores que entiendan el motivo por el que están en la duela”.
Gerald Damon Williams


FICHA
Nombre: Gerald Damon Williams
Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1968
Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California

...

Comentarios