Meta Deportiva

Analizan modificar formato de Playoffs

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Los Ángeles, EU

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, trae en su pensamiento varios cambios para mejorar la competencia, pero hay uno que podría revolucionar el duelo para definir al campeón.

No solamente modificó ya el formato del Juego de Estrellas -este año ya no se midieron los mejores de cada Conferencia-, sino que el siguiente gran cambio en la era Silver sería revolucionar el formato de la postemporada.

Para definir al campeón de la Liga, siempre se han enfrentado el monarca de cada Conferencia, algo que proyectan innovar al decidir que califiquen los mejores 16 equipos sin importar en que Conferencia se encuentran.

Por ejemplo, si el cambio se diera para la postemporada que arrancará en abril, entonces calificarían nueve equipos del Oeste y sólo siete del Este por sus actuales marcas, cuando normalmente califican los mejores ocho de cada una de las Conferencias.

Silver dijo que ve complicado que el cambio se haga para la presente campaña 2017-18, pero si empieza a visualizarlo para la siguiente.

“Hemos estudiado el tema durante los últimos años”, externó Silver, quien asumió la dirección de la a NBA en febrero de 2014 en lugar de David Stern.

“Es un formato que ayudaría a que se enfrenten los dos mejores equipos de la NBA en unas Finales, y no antes (quizá a la Final de Conferencia llegan los dos mejores). No sabemos si sea este año, tendremos que ver”, apuntó.

...

Comentarios